La mujer recientemente amenazada por haber trabajado en una asociación social impulsada desde gobiernos del PP, presentó el viernes una denuncia en la Comisaría de Policía para dejar constancia del suceso ocurrido cuando dos individuos se presentaron en su casa para pedirle que saliera públicamente a denunciar presuntas irregularidades cometidas por la que fuera consejera de Cultura en el período 2015-2019, Fadela Mohatar.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso El Faro, la joven señala que ambos hombres le dijeron que debía salir “a defender a los suyos”, en clara referencia a que se trata de una musulmana. “Sabemos quién eres, sal a defender a los tuyos que si no te vas a arrepentir. Se han reído de todas vosotras, qué os han dado”, fueron palabras que la denunciante hace constar ante la policía.
Según la descripción, uno de los dos individuos tendría alrededor de 45 años, muy alto (sobre 1,90 metros), de constitución fuerte, moreno de piel y pelo, con barba recorda y acento melillense. El otro rondaría los 27 años, con 1,70 de estatura, delgado, de pelo castaño y piel clara. Este segundo, según la declaración de la denunciante, parecía estar vigilante e incluso grabando con el móvil toda la secuencia mientras el otro repetía “te vas a arrepentir”.
La mujer reconoce que tiene “mucho miedo” por cuanto que vive sola con sus dos hijas menores y le consta que estos hombres tenían toda clase de datos sobre ella: desde su nombre de pila hasta la dirección de su domicilio. Por eso sospecha que toda esa información ha podido salir del registro de la asociación social a la que pertenecía o de la base de datos de la Ciudad Autó Autónoma.
Esta denunciante asegura que “teme por su integridad física” e incluso también por la de sus hijas y deja claro en la denuncia que el único motivo ha debido ser que fue secretaria de una asociación de mujeres subvencionada durante el mandato del PP por cuanto que nunca ha pertenecido antes ni estuvo después en ninguna otra entidad social.
Muy preocupante
Preguntada al respecto, la candidata Fadela Mohatar calificó como “muy preocupante” lo que ha sucedido y precisó que esa asociación no es otra que Lal Labuya, uno de los proyectos puestos en marcha por el Gobierno de Imbroda y cuyo objetivo era dar una oportunidad de vida a mujeres en situación de vulnerabilidad. “Fue un proyecto social modélico. Obtuvo tres premios a nivel nacional y fue aplaudido por instituciones y empresas con responsabilidad corporativa, además de ser apoyado por fundaciones y que estaba logrando poco a poco ofrecer oportunidades de vida a mujeres que nunca las habían tenido por su situación de extrema vulnerabilidad”.
Lal Labuya, sin embargo, desapareció con el nuevo Gobierno de CpM y el PSOE. “Sin pudor ninguno, el PSOE, que se dice feminista, le hizo el juego a CpM y sé de buena tinta que una de las cosas era destruir ese proyecto”, comentó Mohatar.
En ese sentido, afirmó que sabe “de buena tinta” que personas de CpM “las han estado coaccionando, engañándolas, intoxicándolas hasta llevarlas a denunciar y lo único que han conseguido es que esas mujeres vayan contra sí mismas”. “Ni le han dado una alternativa ni una oportunidad”.
Para Fadela Mohatar, lo que se pretendía era “hacer daño al PP y a mí como cara visible”. “Lo que han logrado es destruir el sueño de unas mujeres que llevaban mucho tiempo trabajando intentando sacar adelante un proyecto social que iba por un camino brillante”.
Según la candidata popular, la denunciante ha sido “una de las muchas que no se dejó intoxicar”. “Por eso han ido a su casa a intimidarla, una mujer que vive sola con sus hijas menores. Esta es la constatación de la persecución inmisericorde que han tenido a proyectos que eran del PP. No les ha importado hacer daño a otros y les ha dado igual que fuera un proyecto social, feminista y de emprendimiento. Destrozan haciendo daño a esas familias porque que me digan ahora dónde están esas mujeres que tenían un salario digno y con vistas de poder avanzar”, concluyó.
esta es la Ayuso a la moruna versión melilla, al tiempo los que quieren delfinear tras el boss
En esta ciudad quieren marroquinizarnos y los marroquies salen en patera para España. Ya hemos visto como se van con su rey algunos de cpm. Pues no queremos ser como los marroquies, ya que, sus costumbres no se adaptan al mundo del siglo 21. La pena es tener una ciudad que el negocio sea el gobierno y todos quieren ser politicos o funcionarios, que verguenza, .Compra de votos a gente necesitada, estafa democratica, pensamientos mafiosos .
Esto va de mal a peor, espero que dios ilumine a nuestros dirigentes y sepan solucionar tanta ignorancia.
Está claro que en Coalición por Marruecos (CpM) -partido islamista, promarroquí y de obediencia a Rabat- están desesperados ante la derrota electoral que se les avecina: por incompetentes, por mafiosos, por extranjeros con DNI regalado y porque ni siquiera "a los suyos" pueden engañar ya. Hay que ilegalizar a toda representación política sospechosa de antiespañolidad y favorable al irredentismo marroquí. ¡Fuera gentuza mafiosa y promarroquí de Melilla!
Muy bien por decir las cosas como son.