• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 07:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La licitación de las obras públicas cayó un 14,9% en Melilla hasta junio pasado

por Redacción El Faro
28/07/2010 23:16 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Según los datos publicados ayer por la patronal de las grandes empresas de la construcción (Seopan). La Melilla registró hasta junio un descenso del 14,9 por ciento de la licitación de la obra pública, que cayó hasta los 21,5 millones de euros.
Según los datos publicados ayer por la patronal de las grandes empresas de la construcción (Seopan), las Administraciones públicas sacaron a concurso en el primer semestre de 2010 obras por valor de 14.509,9 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 30,7%,.
Los Ayuntamientos fueron los que sufrieron la mayor disminución, ya que licitaron 6.787 millones de euros entre enero y junio, el 33,7% menos que en el mismo período del año anterior, lo que refleja la reducción sufrida una vez desaparecido el efecto del fondo de
inversión municipal.
Por su parte, en las comunidades autónomas las licitaciones cayeron el 27,6%, ya que se pasó de 6.084 millones de euros en la primera mitad de 2009 a 4.402 millones en los seis primeros meses de 2010.
A su vez, la Administración central redujo las obras licitadas el 27,9%, hasta los 3.319 millones de euros.
Dentro de la Administración central, el Ministerio de Fomento fue el principal licitador, con obras sacadas a concurso por valor de 2.353 millones de euros, un 23,5% menos, mientras que las obras licitadas por Adif, dependiente de este Departamento, cayeron el 26,3%, hasta los 1.377 millones.
A su vez, el importe licitado por el Ministerio de Medio Ambiente (546,7 millones) disminuyó el 40%, en tanto que en el resto de ministerios (419,9 millones) cayó el 31,9%.
Casi todas las comunidades experimentaron descensos, aunque las licitaciones aumentaron en la Comunidad Valenciana, un 26,6%, así como en Asturias y Castilla-La Mancha, con subidas del 1,4% y del 0,6%, respectivamente.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 18 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 21 horas
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 21 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 23 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 1 día
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023