• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La iluminación de La Purísima gana el premio iberoamericano Construlita

por Redacción El Faro
02/03/2018 07:35 CET
La iluminación de La Purísima gana el premio iberoamericano Construlita

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Javier Gorriz es el responsable, aunque destaca que es obra de todo el equipo de reforma de la iglesia

La iluminación de la iglesia de la Inmaculada Concepción es el proyecto ganador de los premios iberoamericanos Construlita, en la categoría de Espacios de Hospitalidad. El responsable es Javier Gorriz Sánchez, aunque hizo hincapié ayer a El Faro en que es obra de todo el equipo que ha llevado a cabo la remodelación del templo tras el terremoto de 2016, capitaneada por el arquitecto José Antonio Fernández.

Tanto Gorriz (que también ha ganado el premio de Construlita en la categoría Espacios de vivienda, por la iluminación de una casa privada en Madrid) como el arquitecto se mostraron ayer muy contentos por este reconocimiento, que ayudará a llevar el nombre de la ciudad a otros países. Aunque no tiene cuantía económica, creen que este premio servirá para “darle difusión” a la obra de remodelación de La Purísima.

Pero no solo de esta iglesia. “Es muy positivo porque ayudará a que se conozca fuera el rico patrimonio de Melilla”, indicó José Antonio Fernández. De hecho, resaltó que “la gente se sorprende cuando viene a la ciudad”.

“A la iluminación no se le suele prestar mucha atención”, añadió Javier Gorriz. Sin embargo, subrayó el destacado papel que juega a la hora de ayudar a “transmitir sensaciones, jugar con la mirada de la gente y cambiar los espacios”.

Amplificar sensaciones

En la misma línea se manifestó el arquitecto José Antonio Fernández, quien señaló que el objetivo que se buscaba con la nueva iluminación de la iglesia de La Purísima era “resaltar determinados elementos, dar calidez para amplificar las sensaciones”, al tiempo que también ayudase a contar la historia de este templo.

Pero para Gorriz, este premio no hubiese sido posible sin la implicación de todo el equipo. “Es un proyecto que se entiende muy bien en conjunto porque está todo integrado”. De hecho, señaló que en otras obras cada área trabaja de forma independiente y por eso es más complicado conseguir un efecto “tan redondo”. “El director de orquesta ha sido el arquitecto, que tiene verdadera pasión por la rehabilitación. Se implica de tal forma que la transmite a todos”, apuntó el iluminador.

El fallo de estos premios de iluminación se conoció anteayer en México. El equipo de la remodelación de La Purísima no pudo asistir al evento. Sin embargo, Gorriz relató a El Faro que el momento en que recibió una videollamada informándole de que había ganado en dos modalidades fue “muy emocionante”.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 12 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 12 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 14 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 14 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 1 día
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023