• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de diciembre de 2025   - 10:03 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Guardia Civil detecta nuevas formas de ocultar droga en envíos postales en Melilla

Se localizaron 779 gramos de hachís en distintos recipientes durante la inspección realizada en la Oficina de Correos

por MAJ
05/11/2025 16:33 CET
Guardia Civil Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil de Melilla ha interceptado recientemente varios envíos postales en los que se ocultaba hachís utilizando métodos poco habituales, en una muestra clara de cómo los traficantes están innovando en sus formas de eludir los controles. Las actuaciones fueron desarrolladas por la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) en el marco de las inspecciones fiscales habituales sobre la paquetería que circula por la Oficina de Correos de la ciudad.

Todas las intervenciones se llevaron a cabo con autorización judicial, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Melilla y con la presencia de la letrada de la Administración de Justicia, garantizando así el cumplimiento estricto de los procedimientos legales.

Los agentes descubrieron un total de 779 gramos de hachís repartidos entre pastillas y bellotas, ocultos en tres paquetes que en apariencia contenían objetos comunes. El primero de ellos era un saco de boxeo infantil, declarado como tal en el exterior del envío.

Sin embargo, en su interior se localizó un envase compacto que contenía seis pastillas de hachís, perfectamente envueltas en varias capas de plástico alimentario e impregnadas con sustancias olorosas para tratar de despistar a los medios de detección, como los perros especializados. El peso total de esta intervención fue de 480 gramos.

En una segunda actuación, los agentes inspeccionaron una carta certificada cuyo contenido, según lo declarado por el remitente, era una máquina cortadora de pelo con sus correspondientes accesorios. Tras pasar el paquete por el escáner de rayos X, se detectó un contenido sospechoso que motivó su apertura con la debida autorización judicial. En su interior se hallaron diez bellotas de hachís, con un peso total de 105 gramos. El método de ocultación volvía a basarse en el uso de objetos cotidianos para evitar levantar sospechas durante el tránsito postal.

La tercera intervención tuvo lugar sobre otra carta certificada que también fue sometida al escáner de rayos X. El contenido declarado no coincidía con lo que mostraba la imagen radiográfica, lo que llevó a su apertura, también bajo supervisión judicial y en presencia del remitente. Dentro del paquete se encontraba una caja de telefonía móvil que ocultaba trece globos, cada uno con una bellota de hachís en su interior. En total, esta remesa contenía 194 gramos de la droga.

La Guardia Civil ha puesto toda la droga intervenida a disposición de la autoridad judicial para la continuación de las diligencias, al tiempo que ha reiterado su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente en aquellos puntos considerados estratégicos como Melilla. El uso de los envíos postales como vía para transportar sustancias estupefacientes se ha convertido en una tendencia creciente entre los delincuentes, que buscan fórmulas discretas, baratas y que les permitan minimizar el riesgo de ser detectados.

Desde la Comandancia de Melilla se ha advertido que se reforzarán los controles sobre la paquetería postal, incorporando nuevas herramientas tecnológicas y reforzando los protocolos de inspección, para hacer frente a este tipo de delitos.

Las intervenciones realizadas demuestran la sofisticación creciente de los métodos de ocultación y la necesidad de mantener una vigilancia constante sobre esta vía de introducción de droga. La Guardia Civil también ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana y ha animado a la población a informar de cualquier indicio o actividad sospechosa que pudiera estar relacionada con el tráfico de estupefacientes.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Diputado local de CpM

Guerra reclama que los 17,7 millones del superávit se inviertan en Melilla

hace 4 horas
MADRID, 04/12/2025.- El presidente del Gobierno, Pedro S·nchez (i), junto al jefe de Gobierno marroquÌ Aziz Akhannouch (2i) durante la ceremonia de bienvenida antes de la reuniÛn de alto nivel entre ambos paÌses, este jueves, en el Palacio de la Moncloa. EFE/ Mariscal

Opacidad informativa y división política marcan la XIII cumbre España-Marruecos centrada en el Sáhara

hace 4 horas

La Hermandad del Rocío pone en marcha una campaña navideña de recogida de juguetes

hace 7 horas

El Regimiento de Artillería Mixto nº 32 celebra la festividad de Santa Bárbara

hace 8 horas
PP de Melilla

El PP de Melilla denuncia que los acuerdos España-Marruecos han sido “papel mojado”

hace 8 horas
Melilla

El Gobierno local avanza en el proyecto de una segunda desaladora de agua que garantice el suministro

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Publicadas las primeras listas provisionales del segundo Plan de Empleo 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La oferta pública de empleo de Ingesa 2025 se aprueba con el concurso de los sindicatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Contratada una empresa externa para vigilar la limpieza por 5 millones para 30 meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla celebra un solemne homenaje por el Día de la Constitución

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023