• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 08:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil descubre hachís camuflado en un bocadillo de atún

por Redacción El Faro
13/04/2011 21:26 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La droga fue detectada al pasar el equipaje por el scanner y observar que había cuerpos extraños. El hallazgo de la droga en el interior del bocadillo de atún se produjo el pasado sábado 2 de abril. Ese día, de madrugada, los agentes de la Guardia Civil destinados en el puerto arrestaron a un hombre de nacionalidad marroquí de 41 años que pretendía embarcar en el buque de Málaga con un bocadillo de atún en el que ocultaba varios paquetes que contenían hachís. Otra parte del estupefaciente, hasta un total de 27 bultos, lo llevaba en una maleta.
La aprehensión de la droga se produjo cuando los policías portuarios que manejaban el scanner detectaron cuerpos extraños distribuidos en los huecos habituales de una maleta y “en el interior de unos bocadillos, aderezados con atún, y bajo ese contenido alimenticio, se hallaba la droga”, explica en una nota la Guardia Civil. El propietario del equipaje, M.D., tiene su domicilio en Murcia, región a donde probablemente iba a ser transportado el estupefaciente.
Días antes, el 30 de marzo, los agentes hallaron más de 52 kilos de hachís  en una furgoneta Citroen que iba a embarcar en el buque correo de Almería. El destino probable de la droga era Gerona, donde tiene su residencia habitual el conductor y único ocupante del vehículo, N.S., un marroquí de 32 años.

En las ruedas de un camión

Una intervención similar se llevó a cabo el 5 de abril. Ese día por la tarde, durante el embarque de vehículos con destino a Almería, los agentes localizaron 46 paquetes de resina de hachís en el interior de las cuatro ruedas de un camión Iveco. El detenido, M.E., de 39 años, marroquí y con domicilio en Santa Cruz de Tenerife, transportaba más de 58 kilos de estupefaciente.
Dos días después, en la padrugada del 7 de abril, se halló más droga oculta en un turismo marca Mazda y se detuvo a su único ocupante, un español de 43 años, S.B.C., con domicilio en Melilla.
La droga intervenida, polen de hachís, fue descubierta en un doble fondo realizado en el suelo del vehículo. Estaba repartida en 110 pastillas de diferentes formas y tamaños para distribuirlas sin dificultan en el hueco practicado. En total, el estupefaciente intervenido alcanzó los 30.400 gramos.
Dos días más tarde, el sábado, durante el embarque de vehículos con destino a Málaga, los agentes localizaron droga oculta en un turismo marca Citroen. En esta ocasión el estupaciente había sido camuflado en un doble fondo construido en los huecos naturales del salpicadero. Los guardias civiles hallaron 79 paquetes, también de diferentes formas y tamaños, que arrojaron un peso de 26 kilos.
El detenido en esta ocasión fue E.H.S., un hombre de nacionalidad marroquí, de 49 años. El posible destino de la droga era Baleares, donde el arrestado tenía su residencia habitual.
La última intervención tuvo lugar este domingo. Los agentes se incautaron de más de 17,5 kilos de hachís. La droga estaba oculta  en un turismo marca Ford que iba a embarcar con destino a Almería. Su único ocupante, un marroquí de 39 años, A.S., tenía su domicilio en Barcelona, provincia que los agentes piensan que podría ser el destino del estupefaciente.

A disposición judicial

Los seis detenidos, junto a los vehículos y la droga, quedaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Todas las intervenciones fueron realizada por agentes de la Comandancia de Melilla destinados en la Sección fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico. Los guardias civiles contaron con la colaboración de los miembros de la Policía Portuaria en uno de los servicios realizados, concretamente, en el hallazgo de la droga en el interior del bocadillo.
En estas seis intervenciones realizadas en los últimos días los agentes consiguieron localizar más de 190 kilos de droga (hachís, polén de hachís y resina de hachís). En total ha sido detenidas seis personas.altaltaltalt

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido en Beni Enzar un francés reclamado por Francia por secuestro y agresión sexual

hace 4 días
Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 5 días
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 5 días
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 5 días
Melilla

La Policía alerta de estafas que suplantan a familiares por WhatsApp

hace 5 días

Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

hace 1 semana

Lo más visto

  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023