• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La fragata ‘Sofía’ de la Armada llega este martes para estar en el Día de Melilla 

Habrá jornadas de puertas abiertas y zarpará del puerto melillense en la tarde-noche del miércoles 17

por MAJ
14/09/2025 13:58 CEST
Día de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La fragata ‘Sofía’, uno de los buques de la Armada Española, llegará este martes 16 de septiembre al puerto de Melilla para formar parte de los actos conmemorativos del Día de Melilla. Su presencia responde a la voluntad institucional de reforzar los lazos entre la Armada y la ciudad, especialmente en una fecha tan señalada para los melillenses.

Fuentes de El Faro han confirmado que la embarcación permanecerá en la ciudad hasta la tarde-noche del miércoles 17, y que su estancia tiene un carácter simbólico. El motivo principal de esta visita es el deseo de la Armada de estar presente, más que participar directamente, en los actos organizados por la festividad. Estas mismas fuentes recordaron, además, el papel que jugó en los orígenes de Melilla, en alusión al histórico desembarco de Pedro de Estopiñán en 1497, hecho considerado como la fundación de la ciudad.

Esta visita no solo tiene un componente institucional, sino también divulgativo y de acercamiento a la ciudadanía. Por ello, la fragata abrirá sus puertas al público durante dos jornadas. Las visitas guiadas se realizarán en horario de tarde, tanto el martes como el miércoles. Con el fin de garantizar la seguridad y el acceso ordenado a la nave, se habilitarán autobuses desde un punto de acceso restringido hasta el muelle Nordeste 3, donde estará atracada la fragata.

Está previsto que la Armada distribuya una nota de prensa el lunes 15 de septiembre, en la que se detallarán los horarios, condiciones de acceso y otros aspectos logísticos de las jornadas de puertas abiertas.

La visita de la fragata ‘Sofía’ se integra así en una programación más amplia de actividades conmemorativas del Día de Melilla. Una de ellas es la oración por la paz convocada por la Mesa Interconfesional, que reunirá a representantes de las distintas confesiones religiosas presentes en la ciudad. Este acto simbólico destaca por su carácter plural y su mensaje de convivencia en una comunidad diversa y multicultural.

La presencia de la Armada, junto con iniciativas civiles y religiosas, refuerza la dimensión institucional de una festividad que trasciende lo meramente protocolario. La llegada del buque constituye un gesto de cercanía hacia la ciudadanía, que tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la labor de los marinos y su papel en la defensa y representación del país.

Con esta visita, la Armada Española reitera su compromiso con Melilla, una ciudad con la que mantiene vínculos históricos, geoestratégicos y humanos. La fragata ‘Sofía’ será durante estos días un símbolo flotante de esa relación, que se renueva cada año con motivo de esta señalada efeméride.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023