• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 22 de septiembre de 2026   - 11:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sociedad

La entidad Red Madre Melilla inicia su andadura

Por Redacción El Faro
14/03/2010 21:33 CET
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Junto con la organización de ‘Familias Numerosas-Provida’ siguen trabajando en dar continuidad al ciclo de conferencias mensuales sobre bioética que ya comenzó Esperanza Puente.

Las recién creadas asociaciones ‘Red Madre Melilla’ y ‘Familias Numerosas-Provida’ tienen la intención de proseguir con el ciclo de conferencias que comenzó hace algunas semanas tras el éxito de la ponencia de la presidenta de la Fundación Red-Madre, Esperanza Puente. La temática seguirá siendo la misma: la Bioética, ofrecer bajo un punto de vista ético todo lo concerniente a la vida y a la biología. Marta Uclés, Celia Sánchez y Hortensia Fontes son las responsables de ambas entidades que inician su andadura en la ciudad con el objetivo de “informar de todas las alternativas que tiene una mujer cuando se queda embarazada”.

Precisamente, la interrupción voluntaria del embarazo no es la única opción a la que se enfrenta una mujer al quedarse embarazada y, sin embargo, “tampoco la mujer conoce a todo lo que se enfrenta al abortar durante y después del proceso”, apuntó Uclés. Por ello, el primer objetivo es dar a conocer la asociación para después crear toda una red de apoyo profesional y personalizado en cada caso que se presente en la asociación. Tanto si una mujer decide abortar “la asociación pone a disposición un psicólogo para ayudar a superar el síndrome postaborto”, que puede provocar trastornos psicológicos, alteraciones en la alimentación y el sueño, y en los casos más graves, el suicidio.

Por la preocupación sobre la falta de información a la mujer en este aspecto surge el pasado diciembre la entidad Red Madre Melilla para que, ante un embarazo no deseado, “la mujer pueda elegir en libertar tras conocer todas las alternativas”. Incluso en algunas provincias existe una red de familias de acogida pues algunas jóvenes “las echan de casa sus propios padres por haberse quedado embarazada”, o crear una bolsa de trabajo que posibilite a estas mujeres encontrar un sustento en empresas que estén dispuestas a contratarlas.

En apoyo a esta iniciativa se unieron las representantes de la asociación ‘Familias Numerosas-Provida’, liderada por Celia Sánchez y Hortensia, con el objetivo de informar  a la población de todas las ventajas y bonificaciones con las que cuentan en la ciudad las familias numerosas. Además, el Plan Más Familia ofrece interesantes descuentos gracias a los conciertos y convenios con empresas y concesionarios.

Las recién creadas asociaciones ‘Red Madre Melilla’ y ‘Familias Numerosas-Provida’ tienen la intención de proseguir con el ciclo de conferencias que comenzó hace algunas semanas tras el éxito de la ponencia de la presidenta de la Fundación Red-Madre, Esperanza Puente. La temática seguirá siendo la misma: la Bioética, ofrecer bajo un punto de vista ético todo lo concerniente a la vida y a la biología. Marta Uclés, Celia Sánchez y Hortensia Fontes son las responsables de ambas entidades que inician su andadura en la ciudad con el objetivo de “informar de todas las alternativas que tiene una mujer cuando se queda embarazada”.Precisamente, la interrupción voluntaria del embarazo no es la única opción a la que se enfrenta una mujer al quedarse embarazada y, sin embargo, “tampoco la mujer conoce a todo lo que se enfrenta al abortar durante y después del proceso”, apuntó Uclés. Por ello, el primer objetivo es dar a conocer la asociación para después crear toda una red de apoyo profesional y personalizado en cada caso que se presente en la asociación. Tanto si una mujer decide abortar “la asociación pone a disposición un psicólogo para ayudar a superar el síndrome postaborto”, que puede provocar trastornos psicológicos, alteraciones en la alimentación y el sueño, y en los casos más graves, el suicidio.Por la preocupación sobre la falta de información a la mujer en este aspecto surge el pasado diciembre la entidad Red Madre Melilla para que, ante un embarazo no deseado, “la mujer pueda elegir en libertar tras conocer todas las alternativas”. Incluso en algunas provincias existe una red de familias de acogida pues algunas jóvenes “las echan de casa sus propios padres por haberse quedado embarazada”, o crear una bolsa de trabajo que posibilite a estas mujeres encontrar un sustento en empresas que estén dispuestas a contratarlas.En apoyo a esta iniciativa se unieron las representantes de la asociación ‘Familias Numerosas-Provida’, liderada por Celia Sánchez y Hortensia, con el objetivo de informar  a la población de todas las ventajas y bonificaciones con las que cuentan en la ciudad las familias numerosas. Además, el Plan Más Familia ofrece interesantes descuentos gracias a los conciertos y convenios con empresas y concesionarios.

RelacionadoEntradas

El IX Desafío de Melilla incorpora una Operación Kilo

El IX Desafío de Melilla incorpora una Operación Kilo

hace 12 horas
Las VI Jornadas sobre Trata abordan la respuesta frente a la explotación sexual

Las VI Jornadas sobre Trata abordan la respuesta frente a la explotación sexual

hace 12 horas
CSIF denuncia la entrada de sustancias psicoactivas en la prisión de Melilla

CSIF denuncia la entrada de sustancias psicoactivas en la prisión de Melilla

hace 13 horas
El JEME visita la Comandancia General de Melilla

El JEME visita la Comandancia General de Melilla

hace 14 horas
525 jóvenes de Melilla solicitan ya el Bono Cultural Joven

525 jóvenes de Melilla solicitan ya el Bono Cultural Joven

hace 14 horas
Qué hacer para no caer en la espiral infinita de la comparación en redes sociales

Qué hacer para no caer en la espiral infinita de la comparación en redes sociales

hace 4 días

Lo más visto

  • La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

    La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación confirma que se trabaja para construir un CATE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh ahora da marcha atrás y dice que no habrá CATE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El área de Función Pública oferta 48 nuevas plazas para la Ciudad Autónoma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amelia Fernández, nueva presidenta de Rotary Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023