La Ensenada de los Galápagos abrirá sus puertas a los bañistas mañana en horario habitual tras el pequeño desprendimiento que hubo el pasado domingo en la zona.
Según declaraciones al diario El Faro, el consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Ventura, en estos momentos se ha intervenido en ese desprendimiento. Se han hechlo unas obras en los torreones que coronan la ensenada, debido a desprendimientos pasados.
Lo que la Consejería quiere conseguir es que la zona esté adecuada para terminar abierta la temporada veraniega de este 2024. Por lo que se ha dado la mayor celeridad posible para tal cumplimiento. Los operarios que han realizando las obras podrían haber contemplado ciertos peligros o inconvenientes que las ralentizasen. Sin embargo, no ha sido así.
En estos casos lo más importante es la seguridad de los ciudadanos, sobre todo de los bañistas que son las personas más susceptibles de que puedan padecer de estos desprendimientos en la Ensenada de los Galápagos.
Si todo va según lo previsto, Ventura señaló que" se puede dar apertura a la playa mañana mismo”, y esto ya se puede asegurar según el dictamen de los técnicos enviados al lugar.
El pasado domingo a las seis de la tarde hubo un pequeño desprendimiento en la Ensenada de los Galápagos en la que algunas pequeñas rocas pasaron la malla de los redes que cubren las paredes de la Ensenada y le cayeron a un bañista ocasionándole heridas leves.
Fue entonces cuando intervino el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma de forma inmediata y acordonó la zona, impidiendo el acceso. Se le comunicó entonces a las autoridades competentes de la Ciudad Autónoma y Éstas cerraron la zona de baño.
En la actualidad, para reabrirla, se ha realizado una evaluación constante para ver si se puede reabrir nuevamente o no. Por lo que se han destinado técnicos y operarios que trabajen en la zona y ya han dado un dictamen favorable para tal fin.
Este hecho implica que mañana se podrá bañar quien quiera en dicha playa, ya que el desprendimiento fue muy pequeño, y analizado éste no podría ocasionar otro más grande, dada la naturaleza del mismo. Lo que es remotamente factible que implique una desgracia bastante considerable. Es por ello por lo que ya se han realizando las obras y revisiones pertinentes para la reapertura de esta bella playa que ha estado funcionando toda la temporada de verano en Melilla.