• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La desembocadura del Río de Oro estará limpia a finales de semana

Daniel Ventura anunció que pretende que tras la limpieza este problema quede resuelto de forma estable

por Francisco E. Fernández
29/07/2024 20:45 CEST
La desembocadura del Río de Oro estará limpia a finales de semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, afirmó que el problema de las aguas estancadas del Río de Oro se está solventando. De hecho, las actuaciones comenzaron hace tres semanas. Este problema reside en que en la desembocadura había una poza de agua estancada que olía mal y con el tiempo se ha hecho bastante grande, ya que a no ser que entre un viento fuerte de Levante, esta poza no se renovaba de agua estancada.

Para solventar el problema la Consejería de Medio Ambiente está drenando el agua estancada mediante bombeo y se está derivando el agua extraída a la planta de Tratamientos. Una vez que la poza quede totalmente sin agua, lo que la Consejería va a hacer es depositar arena encima. La poza anterior a la más cercana a la desembocadjura del río, ya ha sido drenada y se ha desinfectado por los servicios de limpieza . Lo que se pretende en el futuro es que cuando existan subidas de marea el agua dulce pueda entrar con total naturalidad en la playa. Un agua de mar que siempre se ha entremezclado con la del río.

“Esto es lo que ha ocurrido siempre”. El agua intermedia podrá ser utilizada por la biodiversidad. La llegada del nuevo gobierno se encontró con unos problemas muy acuciantes en la desembocadura del Río de Oro. Desde la propia Guelaya, ecologistas en acción, siempre señalaron que el estancamiento de las aguas de esta desembocadura podrían afectar incluso a la salud de la ciudadanía con la aparición de bacterias infecciosas. De hecho ya se dio un caso semejante con la bacteria tóxica en nuestra ciudad.

Ahora, uno de los grandes retos en materia ecológica que siempre ha tenido Melilla en los últimos años es el drenaje de sus aguas residuales. Aguas de las que siempre se han quejado los asistenten a las actividades deportivas realizadas mayormente en la playa de San lorenzo, contigua a la desembocadura y que afecta también a esta misma playa. Las actuaciones tenían un proyecto de actuación desde hace bastantes meses, y ha sido precisamente desde hace tres semanas, a primeros de julio, cuando la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Medio Ambiente va a solucionar el problema para que no aparezca más , por lo que todo apunta a que una vez terminadas las actuaciones pertinentes, el estancamiento de las aguas a escasos metros de la playa de San Lorenzo desaparecerá de una forma completamente estable.

Tags: Medio AmbienteMelilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 36 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023