• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   - 01:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“La cumbre denota la dedicación del Gobierno de Rajoy con Melilla y Ceuta”

por DN
17/04/2018 22:41 CEST
“La cumbre denota la dedicación del Gobierno de Rajoy con Melilla y Ceuta”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Imbroda subraya que no es fácil convocar una reunión de este tipo con cinco ministros del Ejecutivo

“Voy muy optimista a la reunión. No es fácil que convoquen una cumbre con cuatro ministros y la vicepresidenta del Gobierno central. Eso no es sencillo. Esto denota la dedicación y la concienciación del Ejecutivo de España y de Mariano Rajoy con Melilla y Ceuta”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que valoró positivamente que tanto los gobiernos de Melilla como de Ceuta tengan hoy un encuentro de trabajo con la vicepresidenta primera del Ejecutivo de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, así como con los titulares de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Justicia, Rafael Catalá; de Hacienda, Cristóbal Montoro; y de Sanidad, Dolors Montserrat.

Imbroda señaló que esta “especie de cumbre” es una consecuencia de la reunión que mantuvo con Rajoy hace unas semanas. Recordó que en ese caso los Ejecutivos de Melilla y Ceuta se entrevistaron de forma individual con el máximo responsable del Gobierno central. En este sentido, añadió que, aunque comparten problemas, cada una de estas ciudades tiene sus particularidades.

Fruto del encuentro con Rajoy

Ese encuentro ha desembocado en lo que el presidente del Ejecutivo melillense ha calificado de cumbre y en la que estará Sáenz de Santamaría coordinando la reunión con otros cuatro ministros. También habrá altos cargos del Gobierno central, indicó.

“Espero bastante de la reunión”, subrayó Imbroda, que resaltó que se van a tratar los “grandes” temas en los que tanto la Ciudad como el PP vienen trabajando.

Aseguró que no van a llegar a la reunión en Moncloa con un libro en blanco, sino más bien con muchos temas que ya se han abordado en otras reuniones y otros que son nuevos.

De hecho, Imbroda informó de que la semana pasada en el Senado, se entrevistó con varios ministros aunque no había dicho nada hasta ahora.

Los objetivos

“Lo que yo pretendo es que Melilla sea una ciudad moderna, europea, solidaria y que sea justa socialmente hablando. Eso significa que haya más empleo, igualdad, más Europa y que se afiance más la bandera de España, como en los últimos 500 años”, subrayó el máximo responsable del Ejecutivo melillense. En este sentido, argumentó que hay que hacer muchas cosas para Melilla y que son muchos temas los que se han planteado, pero añadió que prefiere hablar de ello cuando regrese.

“Estoy muy esperanzado con esta reunión que de antemano agradezco, por la enjundia de la convocatoria y por el espaldarazo y apoyo que hay a las ciudades de Melilla y Ceuta”, reiteró.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Imbroda se reunió con Rajoy. En este encuentro, el presidente de la Ciudad solicitó medidas para mejorar la frontera y contar con una inmigración “en condiciones”. También se habló de la subida del plus de residencia para empleados públicos.

RelacionadoEntradas

Dirigente nacional PP

Juan Bravo destaca las medidas del PP para apoyo al sector privado y las infraestructuras

hace 2 días
Vox Melilla

Tasende pide al PP que aclare su postura respecto a Marruecos

hace 2 días
Rabat

El giro hacia Marruecos dejó congelado el plan de seguridad de Ceuta y Melilla

hace 2 días
Ministra de Igualdad

El PP lleva al Congreso las agresiones sexuales a menores en Ceuta

hace 2 días
Melilla

Vivas dice que nunca había sentido tan cerca a Melilla

hace 2 días
PSOE Ceuta

El PSOE de Ceuta se resiente por la crisis fronteriza

hace 2 días

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, invitada a la II Verbena de San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla reivindica su profunda tradición taurina con ganas de impulsar la "fiesta nacional" en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los cabezudos y la charanga regresan al barrio de El Real

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra gana el concurso de Living Águilas y pondrá voz a la nueva campaña turística

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023