El portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, criticó que el delegado del Gobierno de Melilla no se haya pronunciado.
El Gobierno de la Ciudad manifestó ayer su “preocupación” por la importante reducción del número de efectivos policiales en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, al pasar de 50 a quince, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y que esta semana también denunciaba el Partido Popular de Melilla, de boca de su secretaria de Estudios Sociológicos, Katty Muriel.
El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, explicó que el Consejo de Gobierno abordó este tema en la reunión de ayer, haciéndose eco de la noticia, que ha despertado “más preocupación” si cabe por la ausencia de reacción o respuesta del delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar. Conesa supuso que esta medida de disminuir los efectivos tiene como objetivo “reducir costes por la crisis económica”.
Asimismo, explicó que Muriel, al denunciar públicamente este hecho el pasado día 9, ha recibido un correo electrónico del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Málaga, en el que se ratifica la “dejadez” de la Administración del Estado hacia el colectivo policial.
Conesa leyó un extracto del mismo, firmado por el secretario de Organización del SUP de Málaga, en el que se afirma que “los compañeros destinados a estas unidades –frontera–, además de realizar un servicio bastante precario, con falta de medios, se encuentran en una situación de dejadez y continuos abusos de la Administración”.
Esta denuncia del SUP de Málaga se refiere al “colectivo policial en general y esas unidades en particular”, sigue el escrito, en el que se agradece a la dirigente popular que mostrara públicamente su apoyo a la Policía.
“Nos preocupa mucho que el SUP, que es el sindicato mayoritario en toda España (en el ámbito policial), hable de dejadez y de continuos abusos de la Administración con los colectivos policiales”, añadió Conesa, que además instó al delegado del Gobierno a que “reaccione” ante esta denuncia pública.
Además, criticó la “nefasta gestión” de Gregorio Escobar “a todos los niveles”, aunque especialmente en la frontera, ya que esta infraestructura hispano-marroquí “nunca ha estado tan mal como con este delegado del Gobierno”, el cual “no hace nada” para solucionar los problemas de colas en el paso de vehículos y peatones.
También criticó a Escobar porque “vive como Alicia en el País de las Maravillas, porque cada vez que se le pregunta dice que la frontera está muy bien y no hay ningún tipo de problema, cuando todos sabemos que es todo lo contrario”.