• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Autoridad Portuaria incorpora 5 vehículos eléctricos a su flota

Asegura que "avanza en su compromiso" de desarrollo sostenible

por Redacción El Faro
29/11/2023 12:45 CET
La Autoridad Portuaria incorpora 5 vehículos eléctricos a su flota

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) avanza en su compromiso con los retos marcados por la Agenda 2030, de Desarrollo Sostenible, con la renovación, parcial, de su parque móvil, que ahora dispondrá de 5 nuevos vehículos eléctricos: tres vehículos tipo turismo y dos motocicletas/scooters, en su flota.

Ello va acompañado de la instalación de 3 nuevas torretas de carga eléctrica para los citados vehículos, según señalan fuentes oficiales del organismo portuario que preside Manuel Ángel Quevedo.

La inversión, por un importe final de 99.000 euros para los vehículos y de 4.998 euros para dos motocicletas, son un paso más para alcanzar los objetivos marcados en la estrategia medioambiental del puerto.

Según las fuentes oficiales, con esta adquisición se dan de baja del parque móvil de la APM tres vehículos con más de 18 años de servicio, que pasan a desguace y reciclaje de piezas.

Los vehículos irán destinados a prestar servicios a diferentes áreas. Los turismos irán destinados al servicio de Talleres y a las áreas de Informática e Infraestructuras. Una de las motocicletas se destinará a las labores de vigilancia y control que realiza la Policía Portuaria y la otra, al área de Infraestructuras.

Esta apuesta por el uso de vehículos eléctricos va a suponer una reducción del 60% en emisiones, de acuerdo con el informe “Vehículos eléctricos, ciclo de vida y perspectivas de economía circular”, emitido por la Agencia Europea de Medio Ambiente en 2018, según el cual las emisiones de vehículos eléctricos “son entre un 17-21 por ciento más bajas que un automóvil diésel, y un 26-30% inferiores a otro de gasolina”, llegando a emitir “entre un 47 y 60 por ciento menos de dióxido de carbono”.

Esta iniciativa se suma a otro tipo de actuaciones, como la sustitución de iluminación por tipo led o la instalación de placas fotovoltaicas, todas ellas encaminadas hacia la sostenibilidad medio ambiental del puerto de Melilla.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Comments 1

  1. Pinche güei comentó:
    hace 2 años

    Para vigilar de forma sigilosa y no contaminante los miles de contenedores que abarrotan el muelle de Ribera y la terminal de contenedores en la que descargan diariamente 7 navíos y otros tantos permanecen a la espera en el fondeadero.
    Lo próximo será una chalupa ecosostenible para ver los trabajos de la terminal de reparación de cruceros donde se trasladen Quevedo y su equipo de altruistas consejeros y adlateres.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023