El Club de Pensionistas y Jubilados La Amistad participó ayer en la ruta del tren turístico, ‘el trenecito’, que le llevó a diferentes lugares de la ciudad, como el Paseo Marítimo, el centro o ‘El Pueblo’.
“Esta asociación lleva más de 40 años funcionando en nuestra ciudad y tiene una trayectoria importante, por lo que cuentan con casi 800 socios”, apuntó la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín.
Esta asociación tiene actividades a lo largo de todo el año y es un punto de encuentro muy importante, tal y como destacó la viceconsejera. Además, señaló que “siempre hemos potenciado este centro porque es un lugar en el que los mayores se reúnen para jugar al parchís, al dominó, hacen manualidades o se tomar un café y leen la prensa”.
En este sentido, San Martín aseguró que desde el Gobierno de la Ciudad apoyarán a este colectivo, igual que se hace con las asociaciones de vecinos, “porque son las personas queridas”.
Además, comentó con cariño el trabajo que lleva realizando el presidente de este colectivo, Gregorio Castillo, desdehace más de 40 años, ya que es muy querido por todos, tal y como señaló.