El deportista perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Melilla, Julio Gutiérrez se desplazó hasta la localidad malagueña de Puerto Banús en Marbella para tomar parte en el 70.3 de Ironman con 100 SLOT en grupos de edad, prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo de 2025 que se celebrará también en esta misma ciudad malagueña.
El claro objetivo del este deportista no será otro que buscar una plaza para el Mundial del próximo año y donde toda su preparación fue encaminada hacia esta prueba. La salida de produjo a partir de las 7:45 horas desde la playa de Puerto Banús, con recorrido por delante de 1.900 metros.
El deportista local declaró que “la natación se hizo muy larga puesto que la organización puso finalmente 2600 metros de distancia nadándolo en poco más de 40 minutos, al ritmo que me tenía marcado de antemano”. Después de este segmento se realizó una transición muy lenta por parte de Julio Gutiérrez como él mismo aseguró para realizar 90 kilómetros de ciclismo con poco más de 1.500 de desnivel positivo subiéndose el duro puerto de Ojén por las dos vertientes.
“Mala bici sobre todo a partir del km 50 donde pierdo la concentración y las fuerzas poco a poco. Al final se nos fue casi 7' de lo previsto...así que bajamos a correr lejos de donde debíamos estar, posición undécima en ese momento”, declaró el deportista del Club Triatlón Melilla nada más concluir la competición internacional. El último de los segmentos de la prueba fue el atletismo con 21 kilómetros de recorrido donde aseguró que “salimos a correr con ganas aunque con cautela ya que llevamos arrastrando este último tramo de temporada problemas en la rodilla e isquio derecho. Así que paso a paso pongo un ritmo alegre y entre el público y las noticias de que vamos recortando hace que la carrera sea estable, al final 1h26' para los 21km (4'04")”.
El tiempo final que empleó fue de cinco horas y seis minutos, para ocupar la séptima plaza de la clasificación en su grupo de de edad y consiguiendo la plaza para el Mundial de 2025.
Me entristece ver como el ciclismo en Melilla esta muerto o desaparecido