El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso, conocido popularmente como la Residencia de Mayores, celebró en la tarde del jueves por todo lo alto la llegada del solsticio de verano, en una jornada en la que residentes, familiares y trabajadores del centro han podido disfrutar de una merienda, buena música y, por supuesto, una buena candelaria.
El Centro preparó una merienda para los residentes y sus familiares, que estuvo amenizada por el grupo melillense ‘Café a la 11’, con versiones de canciones como ‘Flamenco’ de Los Brincos o ‘Allá en el otro mundo’ de Albert Hammond. Además se habilitó un photocall y un fotomatón, para que los participantes en la celebración pudieran inmortalizar el momento y pegar las fotografías a un álbum de recuerdos que el Imserso preparó para la este acto.
La tarde del jueves sirvió para homenajear a Stella, Hamud y Maleni, trabajadores del centro que se han jubilado, así como para trasladar una muestra de cariño a Antonia y Lucinda, dos usuarias que han alcanzado los 100 años de edad.
Como marca la tradición, se instaló una caja de deseos para que todos los que participaron ayer en la celebración pudieran escribir en un papel sus peticiones y deseos para posteriormente arder en el fuego. La candelaria, que puso el broche a una tarde de encuentro y fraternidad, había sido confeccionada por los residentes del centro.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en su intervención ante los asistentes, reconoció que es un placer para ella poder compartir con los residentes un día tan especial y agradeció la presencia de familiares, trabajadores y usuarios porque, “aunque es una actividad que organiza el centro es una actividad de ciudad”.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad autónoma trasladó palabras de agradecimiento a todas las personas que hacen posible que se lleve a cabo esta celebración.
La directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, por su parte, reconoció que la celebración de San Juan “es uno de los días más especiales que se celebra en el centro” y puso en valor el hecho de que, cada año, hay mayor número de personas en esta jornada “participando como una familia”.
Aznar tuvo palabras de cariño para los usuarios del centro, al tiempo que agradeció la presencia de los familiares y puso en valor la labor que realizan las y los trabajadores del centro.
El evento contó, además de la presencia de la delegada y de la directora territorial del Imserso y del equipo directivo de la Residencia, con la secretaria general de la Delegación, Sana Abdeslam; el director del Centro de Día, Ramón Paqué; la directora del Centro Base, Teresa Rizo; el director territorial del Ingesa, Omar Haouari; la jefa de Coordinación Contra la Violencia de Género, Laura Segura; el jefe de la Inspección de Trabajo, Saturnino García; el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández; el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda; así como representantes de Guardia Civil, la Policía Local y el sector empresarial, entre otros.