En la jornada de este sábado, en los Pinares de Rostrogordo, la Federación Melillense de Triatlón reinició su Circuito Autonómico con la disputa del XV Duatlón Ciudad de Melilla 2025, que tuvo que ser aplazado hasta en dos ocasiones debido a las malas condiciones meteorológicas, con la participación de los mejores deportistas de nuestra ciudad donde se repartieron un buen número de puntos de la presente temporada en esta modalidad deportiva.
El espectáculo estuvo totalmente asegurado en la prueba reina debido a la mucha calidad existente en la línea de salida lo que hizo que se viera una tremenda igualdad en cada una de las categorías que entraron en liza y en la clasificación general puesto que los tres primeros clasificados entraron a muy poca distancia, por lo que, se demuestra la buena salud que está teniendo esta modalidad deportiva con el paso de las competiciones que se están celebrando en nuestra ciudad. El título de este evento recayó en las manos de Juan Barrios del Club Atlético Melilla, que terminó la competición con un tiempo final de una hora, siete minutos y 35 segundos.
La segunda posición de la prueba fue a parar a las manos del joven triatléta local Alonso Romero, con un tiempo final de una hora, nueve minutos y 26 segundos y la tercera posición fue para Fali Alcaide que hizo una prueba de menos a más para copar una de las posiciones del pódium final, tras invertir un tiempo finald e una hora, diez minutos y 32 segundos. Mientras que por lo que respecta a la categoría femenina, la primera de las clasificadas en la línea de meta fue Lucía Romero Sánchez con un crono final de una hora, 25 minutos y 55 segundos.
La segunda de las posiciones de este Autonómico de Dualtón fue para Alba Caballero Orero con 1.32.42, mientras que la tercera posición en esta competición fue para Blanca Bautista González con un tiempo de 1.34.06. Cabe destacar el gran nivel que demostraron cada uno de los participantes de este Autonómico por lo que estamos ante una temporada muy importante para esta modalidad deportiva con la mirada puesta en los diferentes Campeonatos de España donde habrá representación de la Federación Melillense de Triatlón.
Otro de los espectáculos que estaban por llegar llegó a la finalización de la prueba reina de este Campeonato de Melilla donde entraron en escena los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad y donde muchos de ellos están apretando de lo lindo a pesar de su juventud buscándose un hueco importante en el ránking de nuestra ciudad. Alguno de los ganadores de las distintas categorías que entraron en escena no se conocieron hasta los últimos metros de cada una de las pruebas que se desarrollaron.
A la finalización de todas las competiciones se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías, además del sorteo de varios regalos entre todos los participantes en este evento de primer nivel disputado en los Pinares de Rostrogordo. Todos los triatletas melillenses ya tienen puestos los cinco sentidos en lo que será su próxima competición. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández y el directo de Política Deportiva, Ángel Guerrero.