• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   - 05:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Insatisfacción entre el profesorado de Melilla por la subida salarial que propone el Gobierno

CSIF Educación exige que la subida salarial sea del 3,6% por la subida de la tasa de inflación que se ha producido en noviembre, la más alta desde hace tres décadas

por Cynthia Patricio
09/12/2021 09:00 CET
Insatisfacción entre el profesorado de Melilla por la subida salarial que propone el Gobierno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Entre el profesorado de Melilla se está produciendo insatisfacción por la subida salarial para funcionarios que propone el Gobierno de la Nación para el próximo año en los Presupuestos Generales del Estado. Es del 2%, y desde CSIF Educación de Melilla se hacen eco de estas quejas de docentes y señalan que esa subida debería ser del 3,6% debido a la subida de la tasa de inflación, que es la más alta de las últimas tres décadas.

"Los funcionarios seguimos acumulando pérdida de poder adquisitivo", expresan desde el sindicato en un comunicado. Apuntan que esa los funcionarios llevan acumulados al menos el 20% de pérdida de poder adquisitivo.

CSIF Educación Melilla señala que "el sacrificio de los docentes es muy grande para un 2% que ofrece el Gobierno en los presupuestos". Y recordaron que en 2020 tuvieron que implementar la enseñanza online y sin horario definido, y que el pasado año de 2021 hubo dos turnos por el Covid, "con el aumento del horario lectivo y el “cansancio” de repetir lo mismo varias veces al día". "Este año seguimos teniendo muchos compañeros positivos y confinados", aseveraron, haciendo referencia a todas las aulas de Infantil confinadas el pasado mes.

"Una sociedad que desee progresar, entre otras cuestiones, tienen que reconocer y valorar la importancia de la Educación de sus ciudadanos, salvo que se desee por 'alguien' tener ciudadanos incapaces de analizar y criticar la realidad. El reconocimiento social implica varias cuestiones, respeto a la figura de los maestros, remuneración adecuada a la labor y esfuerzo que realizan día a día y la dotación de medios adecuados a la labor que desempeñan vital para una sociedad sana", aseveraron.

Por esto desde CSIF educación quieren exigir una subida salarial del 3'6% para el año 2022. "Con esta subida se reconocería nuestro esfuerzo y empezaríamos a recuperar la pérdida salarial de los últimos años", concluyeron.

Tags: CSI-FEducaciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Momento solista de Zayra junto a su profesor de violín Mario en la Iglesia Sagrado Corazón. -AGC-

La magia de recordar a través de la música entre las bóvedas del Sagrado Corazón

hace 7 horas
Delegación

Treviño destaca la "tendencia positiva" del alumnado apto en la PAU de Melilla

hace 9 horas

Más de 60 alumnos reciben sus diplomas del programa de compensación educativa

hace 10 horas
La vinagreta, una especie que está afectando a la zona del Barranco del Nano y de los Cortados de Aguadú (Internet)

Las especies invasoras están terminando con la diversidad del entorno melillense

hace 12 horas
Alejandro Chaib, presidente de Colega Melilla. -AGC-

Alejandro Chaib: “Hemos vuelto porque todavía queda mucho por hacer”

hace 12 horas
Fernando Saruel Hernández, historiador. -AGC-

El historiador Fernando Saruel Hernández es galardonado por la Unión Mundial de Escritores

hace 13 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puerto de Nador West Med será operativo en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Médicos da la bienvenida a la nueva promoción MIR

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023