El presidente de la Ciudad, en su condición de presidente también del PP melillense, subrayó ayer, en rueda de prensa, que la reciente Convención que el Partido Popular ha celebrado en Málaga, ha tenido como “conclusión fundamental, la necesidad apremiante y urgente de un gran cambio de Gobierno en España”.
En tal sentido, alabó las bondades de Mariano Rajoy, del que subrayó que está llamado a ser “uno de los grandes jefes de Gobierno” de nuestro país, porque es capaz de “poner sobre la mesa valores fundamentales para ejercer responsabilidades públicas, como son la sensatez y la austeridad”.
Igualdad
Para el presidente local, la otra característica principal de la misma Convención ha sido el trato igualitario que el PP ha brindado a Melilla, parangonándola una vez más con el resto de comunidades autónomas. Así, comentó que tuvo oportunidad de hablar con Rajoy, de participar en la reunión que el líder nacional de los populares mantuvo con todos los presidentes autonómicos de signo popular y de contar, una vez más, junto con Ceuta, con el apoyo y respaldo de dos destacados dirigentes del mismo Partido Popular, como Javier Arenas y Cristóbal Montoro, durante la reunión conjunta con Ceuta en la que siguieron perfilándose las propuestas comunes que las dos ciudades defienden con vistas al futuro Gobierno nacional que previsiblemente presidirá Mariano Rajoy.
Para Imbroda, a lo largo de la Convención, Rajoy demostró que es un líder “capaz de dar una lección de honradez y humildad, de prudencia y coherencia. Es un hombre serio, preparado y previsible que apuesta por la concordia y el diálogo”.
Apoyo
Convencido de que brindará a Melilla todo el apoyo que ha comprometido durante sus múltiples visitas a nuestra ciudad, reiteró que, al margen de las medidas estructurales que se propongan con el objetivo de combatir las altas tasas de paro que se dan entre los melillenses, lo primero que demandará al nuevo Gobierno será algún tipo de medida de choque que sirva para combatir los trágicos efectos del desempleo en la ciudad, entre tanto empiezan a andar y surten su “inercia” las aludidas propuestas estructurales, en su práctica totalidad de tipo económico y fiscal.
“Tengo voluntad de defender que se haga algo entre tanto den sus frutos esas medidas estructurales que proponemos, pero esto es algo que habrá que hablar una vez se forme el nuevo Gobierno de la Nación”, detalló Juan José Imbroda.
En todo caso, para Imbroda, Rajoy merece toda la confianza tanto en el caso particular de Melilla como en el general del conjunto de España. “En el 96, con la situación que había, el PP logró crear miles de empleo, ahora -apostilló- tenemos los mismos mimbres para levantar España”.
Las autonomías del PP piden al Gobierno socialista concreción presupuestaria
Todos los consejeros de Economía de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, incluidos los de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, firmaron ayer un escrito solicitando la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, con el fin de intentar conocer “algunas de las variables económicas” que acabarán determinando los proyectos presupuestarios de las respectivas administraciones autonómicas de cara al 2012.
Tal cual señaló Juan José Imbroda, es imprescindible conocer que parámetros regirán la situación económica del Estado el año que viene para poder realizar un proyecto de presupuestos.
Según informó, el Gobierno socialista cuenta con quince días para convocar el Consejo. No obstante, mostró su desconfianza en que el PSOE sea capaz de dar soluciones, por lo que auguró que, en dicha circunstancia y situación de incertidumbre, será difícil anticipar en tiempo y forma los nuevos presupuestos generales de la Ciudad Autónoma.