• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 11:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda solicita que la atención a extranjeros se limite a casos graves

por DN
26/05/2017 07:55 CEST
Imbroda solicita que la atención a  extranjeros se limite a casos graves

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Afirma que es necesario reordenar la asistencia

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseveró ayer que es preciso “reordenar” la atención sanitaria que se está prestando en el hospital a personas extranjeras. Subrayó que la asistencia se debe limitar a los casos graves que no puedan ser atendidos en hospitales marroquíes. “Está bien que ayudemos por razones humanitarias a quien lo necesite, pero entiendo que está mejor que primero nos ayudemos a nosotros y que tengamos la asistencia sanitaria que nos merecemos”, afirmó.

Imbroda destacó que Melilla es el referente para miles de personas no sólo en temas laborales, sino también sanitarios. Pero argumentó que, al igual que no se puede acoger más aumento del comercio atípico, tampoco la ciudad puede asumir la atención médica de todas estas personas.

Fue el miércoles cuando el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, reconoció que una de las causas de que se hayan suspendido operaciones y de la alta ocupación de camas en el Comarcal es la atención a personas sin tarjeta sanitaria. De hecho, apuntó que son necesarios más controles en la entrada de pacientes desde Marruecos a la ciudad.

34% de extranjeros

Imbroda también resaltó ayer que nada más conocer la situación del hospital pidió información sobre el tema al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y también a Robles. En las estadísticas que le aportaban indicaron que un 34% de las camas del Comarcal estaban ocupadas por extranjeros. Aunque esas cifras eran más elevadas en el caso de Tocoginecología.

El presidente de la Ciudad reiteró que los melillenses están encantados de atender los casos graves que no se puedan abordar en hospitales marroquíes. Sin embargo, subrayó que los casos de enfermedades normales se pueden revisar tanto en Nador como en otros hospitales cercanos. Asimismo, señaló que no es preciso venir a dar a luz a Melilla.

El hospital nuevo

Imbroda apuesta por tomar medidas para evitar esta situación, aunque también aseveró que el hospital ha estado peor en años anteriores y que se había dado “un aire de dramatismo” a lo sucedido en los últimos días.

Por otro lado, el presidente de la Ciudad aseguró que las obras del nuevo hospital comenzarán en octubre. Desconoce si la empresa que realizará los trabajos ya ha firmado el contrato.

No obstante, los responsables de esta institución pública ya han estado aquí para revisar el edificio y han comenzado a revistar los estudios técnicos, añadió.

Imbroda recordó que la inversión que hará el Ejecutivo del PP en este nuevo centro es de 75 millones de euros en lugar de los 41 que estaban presupuestados por el Gobierno socialista.

El personal sanitario que falta llegará en 2018

El líder del Gobierno local, Juan José Imbroda, destacó ayer que este año se incorporarán más profesionales a la plantilla del Comarcal. No obstante, subrayó que para el 2018 se tiene que terminar con la necesidad de personal sanitario en este centro hospitalario. Subrayó que es el compromiso del Ejecutivo central. Por ello, Imbroda indicó que se pondrán a trabajar en breve para que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 esté contemplado ese aumento de plantilla para nuestro hospital.

Además, el presidente de la Ciudad recordó que, a pesar de la crisis, el Ministerio de Hacienda entendió la situación de Melilla y ha permitido incorporar a médicos, enfermeras y auxiliares en los últimos tres años para paliar la necesidad de profesionales en el Comarcal.

Tags: HospitalJuan José ImbrodaSanidad

RelacionadoEntradas

Rey de España

El Gobierno confía en que Marruecos entienda la visita del Rey a Ceuta y Melilla

hace 6 horas

Israel y Rusia rechazan las acusaciones de Sánchez sobre Ceuta

hace 12 horas
Feria de Melilla

Imbroda confía en las elecciones y en que Feijóo será próximo presidente del Gobierno

hace 13 horas
Ceuta

Sánchez no convence a sus socios ni a la oposición sobre Ceuta

hace 14 horas
Ceuta

El PSOE de Ceuta desafía a Ferraz y confirma su asistencia a la manifestación

hace 14 horas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 1 día

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • España tiene planes de contingencia para la defensa total de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023