Considera que ha mentido en tantas ocasiones que no merece ningún crédito y le anima a dejar paso a otros líderes de su partido “porque él está totalmente acabado”.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha restado credibilidad a lo que pueda decir el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del estado de la nación que comenzó ayer, ya que, según dijo, “ en muchas ocasiones ha asegurado una cosa y ha hecho la contraria”.
A preguntas de los periodistas, Imbroda comentó que tiene "muy poca fe" en el presidente Zapatero por las continuas muestras de incongruencias que ha venido desarrollando durante su mandato.
El mandatario local, que ha reconocido poder tener algún "componente subjetivo" por ser del PP, señaló también que el presidente del Gobierno no tiene ningún crédito político, tanto dentro como fuera de España.
Imbroda se preguntó además qué puede contar ahora Zapatero para recuperar su credibilidad y aludió al hecho de que el presidente del Gobierno asegurara a Rajoy que no iba a haber ninguna rebaja salarial y, tres días después, anunciara una bajada de sueldo para los funcionarios y la congelación de las pensiones.
"¿Qué nos va a contar ahora para que nosotros podamos creer en él?", se preguntó la primera autoridad local, al tiempo que señaló que todo lo que ha dicho siempre el presidente del Gobierno "ha sido mentira".
En opinión de Imbroda, Zapatero sólo ha buscado tener acuerdos con los grupos que "lo han mantenido como presidente" y ha aludido de forma concreta a ERC.
Además, aseguró que, en cada negociación de los Presupuestos Generales del Estado, determinados partidos jugaban con esta circunstancia para sacar más dinero, “de forma que el presupuesto iba subiendo en cada conversación telefónica”.
Como para los presupuestos del próximo año Zapatero "no tiene dinero", el presidente melillense ha expresado su temor por que se pueda llegar a otro tipo de acuerdos "sin dinero".
Por todo ello, ha pronosticado que durante todo el Debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero actuará "con la frivolidad que le caracteriza" y culpará al PP de todo lo que ha sucedido durante los seis años que ha sido él presidente. "Para España sería muy bueno que este señor tuviera la altura política y patriotismo para decir que se echa a un lado, aunque sea para presentar a alguien de su partido porque él está totalmente acabado", concluyó Imbroda.
“Melilla: una piña con la Selección española”
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó también el "espíritu" con el que la población ha celebrado en las últimas horas el triunfo de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, ya que "la gente ha hecho una piña alrededor de España sufriendo y disfrutando muchísimo Según dijo, ha merecido la pena el sacrificio para haber conseguido que España sea campeona del mundo, y reclamó por ello una parte de protagonismo para Melilla porque esta ciudad "está dentro de ese Campeonato del Mundo como parte española que es".
De hecho, Imbroda recordó que la Asamblea de Melilla concedió por unanimidad la Medalla de Oro de la ciudad, su máxima distinción, a la Selección Española de Fútbol el 17 de septiembre de 2008, varias semanas después de proclamarse campeona de Europa."Yo creo -dijo- que la Medalla de Oro ha pesado para que sean campeones del mundo", al tiempo que se mostró "contentísimo" del buen papel desempeñado por la Selección Española en el Mundial 2010, al igual que "todos los melillenses en general".