• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   - 02:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda insiste en que el Día de la Hispanidad no desaparece en Melilla

Afirma que si no hay rechazo en frontera, la inmigración solo dependerá de los intereses de Marruecos

por M.A. Jiménez
23/10/2024 16:42 CEST
Imbroda insiste en que el Día de la Hispanidad no desaparece en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha insistido este miércoles en el programa 'Espejo público' de Antena 3 que el Día de la Hispanidad no desaparece en el calendario festivo de Melilla y aseguró que toda la polémica suscitada en torno a este asunto se ha debido a que "se vendió mal" la información. "Es una polémica absurda", reiteró para culpar a "gente cavernícola" de aprovechar la circunstancia para ir contra los populares.

En ese sentido, comentó que San José (19 de marzo) no se festejaba en la ciudad desde hace una década y recordó que ese día lo que se conmemora es el Levantamiento del Sitio de 1775 mediante un acto oficial de la Ciudad Autónoma. Y, además, defendió que el 12 de octubre no desaparece como algunos pretenden hacer creer porque lo que se ha hecho es decretar como hábil el día 13 de ese mismo mes.

"No se ha quitado nada. Lo que se ha hecho es que ese día 13, que es lunes, sea hábil para que se pudiera utilizar para la fiesta de un colectivo importante en la ciudad, en torno a un 40%, que son los españoles de religión musulmana, que también tienen derecho. El día 4 de octubre, la comunidad judía, que representa algo más del 1% de la población celebraba su año nuevo y los niños no fueron a clase".

La propia presentadora del programa, Susana Griso, reconoció que todo el problema por el calendario está más fuera que dentro de Melilla. A modo de ejemplo, tres melillenses de a pie opinaron al respecto y dos de ellos consideraron acertado la decisión de hacer hábil el 13 de octubre.

Un linchamiento

Por otro lado, preguntado acerca de la decisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de no asistir a la Moncloa para reunirse con Sánchez, el presidente melillense expresó su "respeto" por la postura adoptada por su compañera de partido.

Imbroda, sin embargo, adelantó que él sí va a asistir al encuentro con Pedro Sánchez el 22 de noviembre porque, según dijo, hay temas que debe ponerle sobre la mesa, como la inmigración y la situación de los menores migrantes. Eso sí, adelantó que no tiene esperanza alguna de que vaya a haber soluciones. "No es que yo tenga fe o esperanza en lo que salga en esta reunión, que realmente las tengo muy limitadas, pero sí voy a ir y respeto evidentemente la decisión de Isabel Díaz Ayudo", apuntó.

Según dijo, su homóloga madrileña está sufriendo un "auténtico linchamiento" por parte del propio Pedro Sánchez, todos los miembros del Gobierno de España y altos cargos del partido. "Yo creo que es demasiado. Eso también es una señal de protesta porque no todo vale en política. Son personas, son familias, tienen gente a su alrededor".

De ahí que expresa su "comprensión" con Díaz Ayuso. "A ella la entiendo perfectamente. Yo creo que es un linchamiento mediático permanente. Es todo un Gobierno de una nación y tiene que defenderse".

Rechazo en frontera

En cuanto a la decisión de eliminar el rechazo en frontera de la Ley de Seguridad Ciudadana pactada entre el Gobierno del PSOE y Bildu, Imbroda se mostró categórico al afirmar que de desaparecer esa protección, la inmigración irregular quedaría en manos de los intereses de Marruecos porque solo podrían actuar las fuerzas de aquel país.

"Todo dependerá del Gobierno marroquí, de la situación política en el momento que se encuentre en España en sus relaciones con el vecino del sur, así que eso es un disparate", manifestó para añadir que las mafias "se van a hinchar de ganar dinero" porque "estarán entrando cientos de miles de africanos" que, según dijo, no vienen con la intención de quedarse en Melilla sino de proseguir camino hacia la península y el resto de Europa.

"Yo decía ya de una manera muy extrema que en vez de vallas que pongan cortinas. Las mafias se estarán ahora mismo partiendo de risa diciendo hay que ver la pasta que vamos a ganar", finalizó.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Medio Ambiente prepara un proyecto integral para modernizar el cementerio de la Purísima Concepción

hace 56 minutos

Sofía Acedo reivindica la gestión del PP y carga contra el Gobierno central por la situación de Melilla

hace 1 hora
Cedida

Historia y Yoga: La memoria del cuerpo sagrado

hace 1 hora

CCOO reivindica más visibilidad y medidas contra la LGTBIfobia en el ámbito laboral

hace 2 horas

Sate-Stes denuncia que miles de personas LGTBI siguen sufriendo discriminación y violencia en sus puestos de trabajo

hace 3 horas

El XI Torneo de Golf Fuerzas Armadas recauda 1.740 euros para el programa ‘Invisibles’ de Cuenta con Nosotros Melilla

hace 3 horas

Comments 5

  1. Está claro comentó:
    hace 2 años

    Imbroda insiste: "A mí, a español no me gana nadie"
    Cavernícolas...

  2. Enrique Alcalde Hernandez comentó:
    hace 2 años

    Eso decían en villa Alhucemas y sin embargo pues como que no, y esque la tierra da muchas vueltas al cabo de la salida de Apolo y la caída, a sumándose subquerida

  3. Sherlock comentó:
    hace 2 años

    Marín en juerga colombiana con fariña hasta en una simple sabanera frita y éste idiota sigue como la burra al trigo. Pero ya de verdad, esto votaron los Melillenses? Donde está el secreto?? ??? ??

  4. Antonio. comentó:
    hace 2 años

    A este hombre cuando le da por algo ese algo se convierte en obsesión compulsiva. No se entiende a qué viene tanto insulto y no se como se atreve a hablar de linchamiento. De eso saben mucho en el PP de Melilla. ¡Como no va a ir Imbroda al encuentro con Sánchez! Esa foto no se la pierde él por nada, y además aplica el nepotismo del sanchismo en Melilla para luego dárselas de demócrata patriota. Algo le debe ocurrir cuando en el discurso político solo le queda la verborrea y el insulto. ¿Tanto asesor de gobierno para qué, si no escucha a nadie? Ah no, que ahí se cobra por su silencio y permitir este nivel de prepotencia. Una banda.

  5. Pablo comentó:
    hace 2 años

    "cavernícolas"? Este caballerete no sabe hablar sin insultar a su oponente.Esta cada vez más radical y más extremista.

Lo más visto

  • Guillermo Gómez Rivera recibe un homenaje por su legado en defensa del castellano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla conmemora el Día de los Museos poniendo en valor su patrimonio histórico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hardú ganará una gran zona de ocio con pistas deportivas y nuevos espacios verdes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio Ambiente acondiciona barbacoas, caminos y aseos en los pinares de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma conmemora Santa Rita junto a los empleados públicos melillenses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023