El que será próximo presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha afirmado esta mañana que el partido “sale ahora como un cohete” y se preguntó “a ver ahora quién nos para”, en referencia a la altísima participación en el proceso congresual que culminará el próximo día 24 con la presencia del líder nacional de los populares en Melilla, Alberto Núñez Feijóo. Además, anunció que el viernes estará en la ciudad el coordinador general y número 3 del PP nacional, Elías Bendodo.
Con respecto a la presencia de Feijóo en el Congreso del día 24, Imbroda apuntó que le dirá “tanto en público como en privado” cuáles son las soluciones que requiere la ciudad de cara al futuro. “Le voy a plantear lo que necesita Melilla de revulsivo para cuando sea presidente de España. Ese será el momento de arrancar la Melilla de los próximos 10 años porque nosotros sí sabemos lo que hay que hacer y lo haremos desde el minuto uno y Feijóo igual”.
Según dijo, después de “bastantes años” en el PP nunca se había producido una participación tan elevada en un proceso congresual como tampoco en la elección de un candidato. Por ello, agradeció a todos los militantes que hayan estado en la vida interna de la organización, agradecimiento que hizo extensivo a los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso por el trabajo desarrollado.
Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento a los miembros de su equipo de campaña y confesó que no podía esperarse que apareciera otra candidatura después de que, durante los dos años en que él dijo que aspiraría a repetir en la presidencia, nadie hubiera dado un paso al frente. “El equipo de trabajo empezó sin pensar que íbamos a tener que competir”, indicó para señalar que esa circunstancia hace más importante aún la labor que ha desarrollado en estos días. “Tengo que felicitar a mi equipo porque sin ellos, esto no habría sido así”, manifestó en relación con el fuerte apoyo conseguido en la votación interna.
Asimismo, afirmó que la importancia del PP en Melilla se demuestra por el hecho de que toda la ciudad estuviera pendiente de las elecciones internas. “Pero que nadie se equivoque”, advirtió, “porque todos somos compañeros de partido, el más importante de la ciudad tanto en dimensión como en éxitos electorales”. Es más, anunció que su contrincante, Javier Lence, le llamó nada más conocerse los resultados para felicitarlo.
Para Imbroda es evidente que el objetivo ahora es lanzar mensajes de unidad para ganar las elecciones de 2023 y volver al Gobierno melillense. “Y lo vamos a hacer con más fuerza desde el día 24 cuando celebremos nuestro Congreso. Saldremos en tromba con nuestras soluciones y nuestras propuestas porque hay que echar a este presidente tránsfuga que entregó Melilla por un plato de lentejas”, insistió.
“Se hizo un pacto contranatura para el Gobierno solo por ir en contra del PP y así le va a la ciudad”, argumentó Imbroda, quien ironizó señalando que “está muy dolido” por que el presidente De Castro no quiera felicitarle. “Voy a hablar con Daniel Ventura que es un buen psicólogo para que me ayude”.
Por último, Juan José Imbroda resaltó que los jóvenes de Nuevas Generaciones lo apoyan más que el resto de la organización con un 82% de los votos (“soy joven con los jóvenes”), aseguró que todavía no sabe cómo será la próxima dirección del partido ni si estará Lence y calificó como una “tontería” que CpM hable de afiliados suyos participando en el Congreso del PP. “Quizás sea al revés y haya militantes del PP allí emboscados”, concluyó.
Lo sucedido el día 12 en el Melilla Puerto ha sido bochornoso dado el juego sucio y la trampa con los avales a la candidatura de Imbroda. El PP de Melilla seguirá secuestrado otros cuatro años más. A no ser que después de las elecciones tengan que convocar otro Congreso Extraordinario para echar a Imbroda definitivamente. No hay vergüenza. Votaremos a VoX como alternativa al interés personal de los mismos de siempre.
TODO PERECE MAS NADA PERMANECE Y DURA EN EL TIEMPO...
Es una pena que el Sr. Freijool no conozca realmente al Sr. Imbroda, de ser así estoy seguro lo jubilaria de la noche a la mañana. Personajes como este, que se creen Salvadores y Mesías , no sirven más que para dar espectáculos y ser protagonista de las alabanzas ciudadanas. Pero la vida es así, hay quien sabe subirse al tren adecuado y sacar partido de sus inmerecidos méritos. Votaremos a VOX, como alternativa a lo egocentrico de este personaje que se cree inmortal por los tiempos de los tiempos.....amen.