• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 01:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Igualdad de género, tema principal del XV concurso Melilla Mujer y Arte

por Redacción El Faro
24/09/2016 07:20 CEST
Igualdad de género, tema principal del XV concurso Melilla Mujer y Arte

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 Pintura, dibujo artístico y fotografía son las tres modadlidades en las que se pueden presentar las obras

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó, ayer, durante una rueda de prensa, el XV concurso Melilla Mujer y Arte para que los interesados que participen tengan la oportunidad de mostrar sus dotes creativas y, de paso reivindicar el papel de la mujer, ya que el tema elegido este año es el de ‘Mujer e igualdad de género’.

Este año se han incluido dos nuevas modalidades. En este sentido, ya no sólo podrá optarse a los premios, presentando una pintura, sino que los concursantes podrán convencer al jurado con una fotografía o con un dibujo artístico.

Aunque los soportes sean diferentes, Isabel Moreno señaló que la temática será la misma para todas las modalidades.

La otra novedad está relacionada con la edad de participación. En esta edición se habilita una categoría juvenil, para adolescentes de entre 12 y 17 años. Los premios oscilarán entre los 100 y los 600 euros, dependiendo de la modalidad y la categoría.

Requisitos

Los trabajos deberán presentarse hasta el próximo 31 de octubre en la Viceconsejería de la Mujer, ubicada en calle Querol número 7. En las obras no podrá aparecer ni el nombre ni la firma del autor. En el caso de que sea firmada, las iniciales deberán ser cubiertas para que no puedan ser vistas por el jurado. Se deberán consignar al dorso el título o lema de la obra. Ese mismo título figurará en un sobre cerrado en el que se incluiría, una vez cumplimentado, el boletín de inscripción que facilitará la Viceconsejería de la Mujer.

Los cuadros de pintura que sean enviados por conducto de agencias serán devueltos por el mismo medio, con portes a cargo del remitente o del autor, una vez concluida la exposición. Los que sean entregados personalmente podrán ser retirados con la presentación del debido justificante. Si transcurrido el plazo de un mes desde la conclusión de la exposición, no hubieran sido retirados la Ciudad Autónoma los depositará en un lugar seguro, pero no se hace responsable del deterioro o pérdida.

Dibujos, fotografías y pinturas que no sean recogidos transcurridos tres meses desde que concluya la exposición, pasarán automáticamente a ser propiedad de la Ciudad Autónoma.

El fallo del jurado se conocerá en noviembre en una exposición con todas las obras participantes. El lugar exacto aún está por determinar por la Viceconsejería.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 3 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 4 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 11 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 12 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 17 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023