• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de mayo de 2025   - 10:23 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil, en la revista nacional

La asociación expresa su “satisfacción y agradecimiento” a la publicación por el artículo que le dedica

por M.A.J.
01/08/2023 09:41 CEST
La Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil, en la revista nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil ha aparecido en la revista nacional que edita el instituto armado, razón por la que esta asociación expresa su “satisfacción y agradecimiento” por el artículo publicado, en el que se pone de manifiesto la “extraordinaria trayectoria” de la entidad desde su fundación como primera asociación de veteranos de la Guardia Civil de España.

El artículo en cuestión recuerda a personas muy destacadas de la asociación, “veteranos insignes como el subteniente José Martín Fernández Rovira, el brigada Salvador Moreno Parra y al compañero fallecido el cabo 1º Sebastián Sánchez Sánchez, los cuales, movidos por inquietudes varias y la nostalgia de seguir viviendo el recuerdo de los muchos años de servicio, con tantos y tantos compañeros, con los que formaron aquellas parejas de correrías, recordando y añorando aquellos tiempos, decidieron con gran esfuerzo y dedicación crear la asociación, con el fin de dar continuidad a esos sentimientos, propugnando valores e ideales que constituyen su esencia”.

Desde la recién renovada junta directiva de la hermandad se ha querido destacar “la inestimable atención recibida por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla con nuestra asociación, haciéndola participe de cuantos actos oficiales y celebraciones se desarrollan en la misma”.

De este modo, recuerda “el honor de portar el guion de la Comandancia en los actos de celebración de la Patrona Nuestra Señora la Virgen del Pilar”. “En dicho acto y para orgullo de los veteranos, se realiza el reconocimiento a uno de estos, que asiste acompañado de su esposa, como muestra del ejemplo, respeto y admiración a los que les antecedieron, siendo uno de los momentos más entrañables”.

“Esta simbiosis, hace que la figura del Veterano tenga cada vez más relevancia, tanto en la institución, como en la sociedad a la que dieron lo mejor de sí mismos en el cumplimiento de deber al servicio a los demás y a la que, gracias a iniciativas como la de esta asociación, hacen que sigan ocupando el lugar que por derecho les pertenece, señalar el nuevo marco de relación institucional puesto en marcha por la Dirección General de la Guardia civil, marco que favorecerá que Veteranos de la Guardia Civil de toda España pongan en marcha iniciativas como la llevada a cabo en Melilla”, indica la asociación.

En la actualidad, gracias a la fusión entre veteranía y juventud, la asociación sigue creciendo. Cuenta ya con 220 familias entre sus socios.

En ese sentido cabe resaltar que son innumerables las actividades culturales, sociales, solidarias, recreativas y deportivas realizadas desde su fundación allá por el año 2009, como celebraciones, conferencias, viajes turísticos, comidas de hermandad, caminatas saludables, participaciones en diferentes concursos.

Muestra de ello es la consecución de varios premios de los diferentes eventos sociales realizados por la Ciudad Autónoma de Melilla, donde han participado y conseguido varios primeros premios.

En las acciones solidarias, faceta que desde la junta directiva se pretende implementar y hacer partícipes a cuantas personas así lo deseen, tienen previsto en los próximos días la presentación de la campaña denominada “Ningún niño sin luz”, que se desarrollará en el desierto de Merzouga, y en la que pretenden llevar luz a los niños de los poblados nómadas, mediante Power Bank recargables con energía solar, lo que les permitirá a esas familias y en particular a los niños disponer de luz durante las oscuras noches del desierto.

La junta directiva quiere también mostrar su gratitud hacia los socios “por la confianza depositada para que sigamos caminando juntos”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El centro de salud Zona Este se vuelca en la prevención de la hipertensión

hace 11 minutos

El carrillo | "Una vez vino un hombre que estaba calvo y me dijo que lo pelara con la raya al lado"

hace 1 hora

"Me gusta la vida tranquila, como a los hobbits"

hace 1 hora

Activa tu mejor versión: Rutinas de deporte y alimentación para transformar tu vida

hace 1 hora

Familias unidas más allá de la distancia: Tecnología que cuida de los mayores

hace 1 hora

Castilla y León, paisajes, patrimonio y sabores del interior de España

hace 1 hora

Lo más visto

  • La Policía detiene a ocho personas relacionadas con contratos falsos como empleado de hogar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Personal da su visto bueno al calendario escolar 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil celebra su 181 aniversario en Melilla con un acto institucional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recepción a los 60 médicos de la Asociación Andaluza del Dolor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla critica la propuesta de Vox de derribar la Mezquita del Mantelete

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel