• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de diciembre de 2025   - 04:33 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Hassan Dris (PP), absuelto en el caso 'votos por vales de comida' en Melilla

El otro acusado, Mimum Mohamed, queda absuelto por la prescripción del delito. La sentencia no es firme y la acusación anuncia que recurrirá el fallo

por F.G.P.
29/11/2021 21:24 CET
Hassan Dris (PP), absuelto en el caso 'votos por vales de comida' en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El juez Román Martín Gónzalez ha absuelto al ex viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno del PP de Melilla, Hassan Dris, del delito electoral continuado que se le imputaba en la causa del caso 'votos por vales de comida'.

En la sentencia, a la que El Faro ha tenido acceso, el magistrado del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Melilla no considera que Dris cometiera ninguno de los delitos que se le imputaban: un delito electoral continuado y un delito continuado de malversación de caudales públicos.

Asimismo, el juez absuelve a Mimum Mohamed del delito continuado de malversación de caudales públicos y del delito electoral al considerar que ambos han prescrito.

La sentencia no es firme y será recurrida por la acusación.

La Fiscalía había solicitado para Hassan Dris y para Mimun Mohamed 30 días cárcel, una multa de 3.000 euros (10 euros por día durante 10 meses) y inhabilitación para ejercer de cargo público en 3 años por un delito electoral continuado.

Por su parte, la acusación particular, que en este juicio eran dos, pero en este lunes ha estado representada por un solo abogado, se suma a la petición de la Fiscalía por un delito electoral continuado y mantiene la solicitud de 3 años por un delito de malversación de dinero público.

Las defensas de Dris y de Mohamed solicitan la absolución de ambos.

Durante el juicio, la Fiscalía subrayó que para cometer el delito electoral vale con solo el ofrecimiento de una recompensa o dádiva por el voto y que se cometa con una sola persona, y que el hecho de que sea familiar o amigo, no es una excusa.

Las defensas lamentaron los 14 años de instrucción de esta causa e indicaron que no quedaba acreditado el delito electoral. La de Dris apuntó que la partida de vales de alimentos ni se agotó ese año y que estaba fiscalizado. Y apuntó que no hay delito de malversación y que ha pasado mucho tiempo para hacer esa acusación.

La defensa de Mohamed se sumó a lo anterior y dijo que “el móvil de esta actuación era la persecución” por parte de Aberchán a Mohamed, que dejó CpM por desavenencias.

Tags: justiciaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Diputado local de CpM

Guerra reclama que los 17,7 millones del superávit se inviertan en Melilla

hace 11 horas
MADRID, 04/12/2025.- El presidente del Gobierno, Pedro S·nchez (i), junto al jefe de Gobierno marroquÌ Aziz Akhannouch (2i) durante la ceremonia de bienvenida antes de la reuniÛn de alto nivel entre ambos paÌses, este jueves, en el Palacio de la Moncloa. EFE/ Mariscal

Opacidad informativa y división política marcan la XIII cumbre España-Marruecos centrada en el Sáhara

hace 11 horas

La Hermandad del Rocío pone en marcha una campaña navideña de recogida de juguetes

hace 14 horas

El Regimiento de Artillería Mixto nº 32 celebra la festividad de Santa Bárbara

hace 14 horas
PP de Melilla

El PP de Melilla denuncia que los acuerdos España-Marruecos han sido “papel mojado”

hace 15 horas
Melilla

El Gobierno local avanza en el proyecto de una segunda desaladora de agua que garantice el suministro

hace 15 horas

Comments 4

  1. santiago comentó:
    hace 4 años

    La "justicia" española es una VERGÜENZA.

  2. Melillense comentó:
    hace 4 años

    menudo pirata, pero una marioneta que se libra, despues de 14 años de juiciio DE LOCOS
    no tiene sentido esto

  3. Santiago GM comentó:
    hace 4 años

    Sin comentarios. Espero que si algun dia voy a juicio por algo, tenga tambien padrinos.

  4. Pablo comentó:
    hace 4 años

    Los ciudadanos nos encontramos desprotegidos por la justicia ante la corrupción política de algún que otro partido.

Lo más visto

  • Reunión

    La oferta pública de empleo de Ingesa 2025 se aprueba con el concurso de los sindicatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Contratada una empresa externa para vigilar la limpieza por 5 millones para 30 meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicadas las primeras listas provisionales del segundo Plan de Empleo 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cuál cree que es el sitio más peligroso de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023