• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   - 07:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Hermandad del Rocío pone en marcha una campaña navideña de recogida de juguetes

La iniciativa viene junto con la Flagelación y la Medalla Milagrosa y hasta el 30 de diciembre los melillenses pueden colaborar con juguetes o mediante donativos económicos

por Carmen González
04/12/2025 15:02 CET
La Hermandad del Rocío pone en marcha una campaña navideña de recogida de juguetes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Hermandad del Rocío de Melilla ha puesto en marcha por primera vez su campaña navideña de recogida de juguetes bajo el nombre “Pajes de la Ilusión”, con el objetivo de que ningún niño pierda la magia, la esperanza ni la sonrisa que traen los Reyes Magos. Esta iniciativa surge como un proyecto solidario pensado para acercar la ilusión a los más pequeños durante las fiestas navideñas.

En esta primera edición, la campaña cuenta con el apoyo de dos importantes entidades locales: la Hermandad de la Flagelación y la Parroquia de la Medalla Milagrosa, que se suman generosamente a la iniciativa para convertir a la Hermandad en esos “pajes” que hacen posible lo imposible.

La recogida de juguetes se llevará a cabo desde la inauguración del Belén Oficial de la ciudad (3 de diciembre) hasta el 30 de diciembre, en horario de 18:00 a 20:30 horas, excepto los días de Nochebuena y Navidad. Los ciudadanos podrán colaborar de dos maneras. Aportando juguetes nuevos o en perfecto estado o realizando donativos económicos, que permitirán alcanzar a más niños y familias.

La campaña no solo busca repartir regalos, sino también transmitir valores de solidaridad y comunidad. “Compartir es amar. Cada niño merece su momento de ilusión. ¡La magia de los Reyes necesita de todos!”, destacan desde la Hermandad.

Dentro de la programación navideña, la Hermandad celebrará la Zambomba del Rocío 2025, el sábado 13 de diciembre en el Foso del Hornabeque, donde los asistentes podrán disfrutar de música, villancicos y gastronomía a precios populares. Entre las actuaciones confirmadas se encuentran el Grupo melillense Los Soniketes y el Coro Flamenco de la Hermandad, que invitan a los asistentes a traer sus panderetas y zambombas para animar la fiesta.

Además de la campaña de juguetes, la Hermandad ha mostrado su compromiso social realizando recientemente una donación de material escolar al CEIP Juan Caro Romero, destinada a las familias que más lo necesitan, reforzando su presencia activa en la comunidad educativa y social de Melilla.

Con “Pajes de la Ilusión”, la Hermandad del Rocío de Melilla abre un camino solidario que busca hacer de estas fiestas un momento de verdadera alegría y esperanza para todos los niños de la ciudad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Grupo de música pop punk melillense, Perímetro. -Cedida por Vega-

Perímetro se expande: del borde melillense al latido nocturno de Madrid

hace 2 horas
Concierto de las Guerreras K-Pop en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. -AGC-

El Kursaal vibra al ritmo de las Guerreras K-Pop entre luces, baile y emoción infantil

hace 2 horas
La Ciudad denuncia el caos vivido en Melilla tras las cancelaciones de los vuelos.

La Ciudad denuncia el “caos inadmisible” en el transporte de Melilla y señala la falta de actuación del Gobierno central

hace 4 horas
Jornada de deporte solidario en la XVI Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras

Jornada de deporte solidario en la XVI Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras

hace 4 horas
Trabajadores, familias y usuarios de Adimel realizando la Caminata por la Salud este domingo. -AGC-

Adimel retoma su Caminata por la Salud con una jornada participativa y de concienciación

hace 5 horas
El sindicato reivindica el Día de la Visibilidad Lésbica.

Sate-Stes reivindica la visibilidad lésbica en el ámbito laboral y denuncia su invisibilización estructural

hace 8 horas

Lo más visto

  • Para el año 2026 se han proyectado un total de 161 puestos, de los cuales 38 se encuentran actualmente sin ocupar.

    El Gobierno admite que la residencia de mayores del Imserso tiene 38 puestos de empleo vacantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emocionante traslado de la Divina Pastora de las Almas a pocas horas de su salida procesional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inmaculada Ortells rescata la memoria de la Casa de Baños en una novela histórica ambientada en la Melilla del siglo XX

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Clara Sánchez dirige una práctica abierta y gratuita en el Día Internacional del Tai Chi y del Chi Kung

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de deporte solidario en la XVI Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023