La Guardia Civil ha localizado en Melilla el cadáver de un joven magrebí flotando en el mar cerca en las inmediaciones del Cargadero del Mineral, una zona próxima al puerto comercial de la ciudad autónoma, que presumiblemente se habría ahogado.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado en un comunicado de que este hallazgo se produjo ayer por la tarde y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias de este caso.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), en su labor de vigilancia de la costa, observó sobre las 18.00 horas de ayer un cuerpo inerte en las aguas próximas al Cargadero del Mineral.
Tras aproximarse a la zona, los agentes comprobaron que se trataba de una persona fallecida y activaron el protocolo de actuación, por lo que se personaron en el lugar de los hechos un médico forense y la autoridad judicial, que dispuso el levantamiento del cadáver.
Según ha señalado la Delegación del Gobierno, se trata de un varón joven magrebí, varón, que, presumiblemente y a la espera de la autopsia, se habría ahogado.
Debido a la zona en la que ha sido hallado el cadáver, podría tratarse de un inmigrante que trataba de llegar a los barcos que conectan Melilla con la península para viajar a Europa como polizón, ya que anteriormente se han dado casos de este tipo en ese mismo lugar.
Por favor,queridísimos jóvenes,estáis en la flor de la vida,no arriesguéis vuestro futuro y porvenir en aguas del mediterráneo,noticias como ésta me parten el alma;sirva de ejemplo para que generaciones venideras no caigan en la misma trampa,mi más sincero pésame a sus seres queridos y descanse en paz.
Descansa en paz hermano