• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 02:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Guerra insta a la Ciudad a evaluar la utilidad de las empresas públicas

por Redacción El Faro
25/05/2010 17:55 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El máximo dirigente de UPyD considera que eliminando algunas y recortando gastos “inútiles”, el Gobierno local podría ahorrar más de 40 millones de euros.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se suma al coro de voces que demandan a la Ciudad Autónoma medidas de choque para luchar contra la crisis. Unas iniciativas que, en palabras del líder del partido en Melilla, Emilio Guerra, podrían general un ahorro de hasta 40 millones de euros a las arcas públicas.

Entrando en detalles, el upedista matizó que las medidas que proponen no exigirían ningún “dramático recorte”, como los aprobados por la Administración del Estado, sino que se centrarían en “ejercer la responsabilidad política que tiene el Ejecutivo melillense para eliminar gastos inútiles”. 

Así, apuntó que la Ciudad Autónoma adjudica y desarrolla proyectos “pagando un elevado sobrecoste, como es el caso de la señalización vial”. No obstante, ahondó más en la cuestión y subrayó que la iniciativa que propone su partido exigiría un examen completo de empresas públicas, con el fin de hacer desaparecer las menos útiles, así como ahorrar en subvenciones a ONG’s “que tan sólo existen para recibir dinero del Gobierno local y que no desarrollan ninguna función”.

Sin comparaciones

“Hay que tomar estas decisiones antes de que sea tarde”, afirmó Guerra. “No me valen las típicas excusas de la Ciudad Autónoma de que las cuentas están saneadas y que nuestra situación económica es mejor que la de otros ayuntamientos, ya que la mayor parte están en la ruina y no tiene sentido establecer similitudes”.

Estas cuestiones fueron ayer defendidas por la máxima dirigente del partido, Rosa Díez, quien exigió en el Congreso de los Diputados que se establezcan medidas restrictivas para encauzar el crecimiento económico, sobre todo en lo que ha financiación autonómica se refiere. “De seguir con Zapatero como presidente, acabaremos con cartillas de racionamiento”, sentenció Guerra.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 1 día
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023