La organización ecologista Guelaya cree que es un "disparate" que los árboles del paseo de la calle General Aizpuru den sombra a los coches si sale adelante un nuevo proyecto de la Ciudad. Éste es uno de los motivos por el que ha convocado una concentración este jueves, coincidiendo con la celebración del Foro de la Movilidad al que no van a asistir.
El próximo jueves 26 a las 11:00 horas está convocado el Foro por la Movilidad en la sede de la Consejería de Hacienda, en el antiguo edificio de Cruz Roja. En esa reunión se presentarán cinco proyectos de obras que ya han sido licitados (Plaza Adolfo Suárez, Torres Quevedo, Duquesa de la Victoria, General Aizpuru y Plaza España).
Los ecologistas consideran que esta forma de hacer las cosas demuestra el escaso interés por utilizar el Foro de la Movilidad como un instrumento de consenso, para convertirlo en un mero anunciador de obras, que además rompe el anteproyecto del centro acordado previamente en el Foro actuando en contra de los objetivos del Pacto por la Movilidad que no es otro que la promoción de la movilidad sostenible ganando espacio público para las personas y las modalidades de movilidad sostenible.
Ante esta situación, Guelaya ha convocado una concentración para ese día e invita a las entidades sociales de la ciudad y a todas las personas de Melilla a defender sus barrios y a sumarse a la concentración para defender la movilidad sostenible y las consecuencias que sobre el arbolado urbano tendrán las obras que se presentan.
En los tres años del actual Gobierno no se ha presentado en el Foro ni una sola propuesta para mejorar el transporte público o para ampliar la red ciclista segura y los carriles bici. Pero además ahora los proyectos de obras que se presentarán como anteproyectos a pesar de haber sido licitados y por tanto decididos, resultarán lesivos para el arbolado urbano y transformarán el espacio urbano en beneficio de los coches, lo cual es muy notorio en la calle General Aizpuru, en donde se va a colocar un vial en el centro del paseo eliminando el paseo central.
Tras conseguir una galería de sombra en el paseo central con los alineamientos de los ficus ahora la sombra sería para los coches.
Por otra parte, la consejería mantiene la postura contraria a hacer actas de las reuniones, y en el único resumen que ha presentado hasta ahora no indica ni siquiera cual es la posición defendida por las entidades limitándose a señalar que existe mayoría, sin saber si era cualificada o no.
Guelaya considera que no se cumplen las condiciones que hace 3 años comunicó al Foro para su participación en el mismo, ya que ni se hace acta, ni se presentan medidas para mejorar el transporte público, ni se aumenta la red ciclista de carriles bici, se presentan proyectos en contra de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, se deshacen acuerdos anteriores del mismo Foro rompiendo los avances conseguidos en favor de la movilidad sostenible, y finalmente, se pone en riesgo al arbolado urbano eliminando paseos y plazas que forman parte de la historia de los barrios melillenses.
Me da mucha pena que se pierdan zonas de arboleda y paseo. No tiene sentido.
Lo que se pretende hacer en la Avda. General Aizpuru, es un motivo mas del chupeteo que tiene este gobierno sin puñetera idea de lo que hacen, pronto llegaran las elecciones y tendran el premio que se merecen.
Movilidad sostenible , y que me dicen de la movilidad de las personas de movilidad reducida ? .Veo que en las nuevas obras se realizan los rebajes para el paso de peatones pero no sé de quien es la idea de poner los bordillos de media caña para el paso del agua al final del rebaje , donde las sillas de rueda quedan atascadas y la persona necesita ayuda para salir , los carritos de bebés también tienen ese problema y hasta las personas
sufren torceduras de tobillo al pisarlo como le ocurrió a mi mujer que estuvo 2 días con el tobillo inflamado y gracias que no tuvo ninguna rotura.
Por favor tengan en cuenta ese tremendo fallo y ya que nos gastamos el dinero en hacer el necesario rebaje de la acera no coloquen otro obstáculo nuevo .
.
Qué disparate! Estos señores que le han hecho de malo nuestros árboles?
Todo para los coches ?
En la próxima Feria de Turismo el slogam,será:
“Melilla la ciudad donde los coches son los REYES “(árboles prohibidos y los pocos que quedan los estamos talando)