La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), con la financiación al cien por cien de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, está ofreciendo la posibilidad nuevamente de vivir un verano enriquecedor a niños y niñas de nuestra ciudad con la puesta en marcha de los ‘Talleres Infantiles Artísticos, Deportivos y Digitales en Inglés’, encuadrados dentro del programa ‘Educa Verano 2022’.
Esta actividad formativa se está desarrollando de lunes a viernes, y en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta finales del presente mes de agosto en el campo de La Espiguera. Cabe reseñar que este pasado lunes se premiaba a los alumnos que han participado en la segunda quincena, con la presencia de la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien se encargó de hacer entrega de los diplomas acreditativos a los 70 inscritos (unos 120 desde que se inició).
Gracias a este programa, los alumnos disfrutan de unas vacaciones inolvidables con la combinación de la práctica del inglés con divertidas actividades recreativas y juegos con agua, dedicándose cada día a un deporte diferente. Cabe reseñar que en esta última semana los alumnos han trabajado la vida saludable con los deportes. Asimismo, en este Taller se da máxima prioridad a la expresión oral y al desarrollo de la función comunicativa en inglés, para que los participantes puedan perfeccionar dicho idioma y repasar los contenidos trabajados en la educación formal de forma práctica y lúdica.
Las actividades programadas están dentro de una metodología, práctica y efectiva, dinámica, coherente y participativa, prestándose especial atención al lenguaje hablado, y por ello el/a profesor/a hablan en Inglés. Así pues, el alumno se ve obligado desde el principio a utilizar el inglés y adquiriendo así seguridad en el uso de la lengua. Además, con la repetición de palabras y esquemas de estructuras gramaticales básicas, afianza sus conocimientos.
A través de un método conversacional y práctico, en las sesiones se dedica un espacio a explicar la temática del día y el vocabulario que van a manejar, con el fin de que los chicos asimilen los conceptos que se van a emplear en los ‘workshops’, ‘games’, etcétera, que se realizan.
Durante las clases se aplican los siguientes prácticos y entretenidos recursos pedagógicos para estimular el aprendizaje del inglés: Theme, las actividades que se hacen en el día; Vocabulary, se trabaja el vocabulario específico que se aprende con la temática del día; Setting, se explica el contexto de las actividades que se van a desarrollar; y Workshops, se realizan actividades en relación con los contenidos aprendidos.