• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de mayo de 2025   - 11:35 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Gema Aguilar: “El SMI ha subido hasta los 1080 euros gracias al empuje de Podemos en el Gobierno”

La formación recuerda que antes de entrar al Ejecutivo, hace cinco años, el salario mínimo interprofesional estaba en 736 euros al mes

por Samuel Martín / El Faro
15/02/2023 11:00 CET
Gema Aguilar: “El SMI ha subido hasta los 1080 euros gracias al empuje de Podemos en el Gobierno”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Unidas Podemos en Melilla ha destacado la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobado este martes por el Consejo de Ministros. Se trata de un aumento del 8% con respecto a 2022 que ayudará a miles de familias trabajadoras.

Gema Aguilar, secretaria general del partido en la ciudad autónoma, ha recordado el "importante" aumento del SMI que supone ya el 60% del salario medio en España. “El SMI ha subido hasta los 1080 euros gracias al empuje de Podemos en el Gobierno. Sin nosotras apretando al PSOE, todo el mundo sabe que nunca habría llegado tan lejos”.

La formación morada asegura que al PSOE siempre le entra miedo cuando la derecha saca los dientes porque en las filas socialistas hay muchos reaccionarios y temen perder votos. “Cuando hay una reacción desaforada de la derecha al PSOE le entra el miedo: le pasó con el tope al gas, con la subida del SMI, con la Ley de Vivienda o con la Ley de Familias”, ha detallado.

La dirigente política ha recordado que el “dañino” Gobierno del PP de Mariano Rajoy solo subió el SMI de 640 a 735 euros en toda su etapa de responsabilidad. “El PP de Rajoy subió 95 míseros euros a lo largo de sus 6 años de mandato. La clase trabajadora y las familias deben saberlo. Nosotras, desde que gobernamos, lo hemos incrementado un 47%. Imagina si tuviéramos más fuerza lo que podríamos hacer”.

El objetivo de estas subidas, ha explicado Aguilar, es atender el derecho a una remuneración equitativa y suficiente que proporcione a las personas trabajadoras y a sus familias un nivel de vida digno. “Es una medida fundamental para seguir luchando contra la precariedad", insiste.

Por último, con esta subida, muchas familias tendrán un poco más fácil llegar a final de mes y hacer frente a la subida de los precios. Seguimos transformando y vamos a por más. Sí se puede, aunque algunos digan lo contrario”, ha finalizado.

 

 

 

 

RelacionadoEntradas

Los centros de salud apuestan por nuevas técnicas para el tratamiento de heridas complejas

hace 2 minutos

El comandante del Mando de Operaciones hace una visita de inspección a la Comgemel

hace 24 minutos

Un viaje de ensueño por las Islas Baleares

hace 34 minutos

Fondo archivístico del mes: “La agrupación obrera y topográfica”

hace 41 minutos

“La IA debe ser una herramienta que potencie la creatividad, no que la reemplace”

hace 1 hora

La Encuesta | ¿Qué le parece que vayan a abrir el nuevo hospital?

hace 1 hora

Lo más visto

  • La APFP denuncia que "no se ve reflejada" la inversión en el Centro Penitenciario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá refuerzo de navieras el fin de semana para la OPE 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proyección de una película en tamazight

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM defiende su liderazgo en la oposición frente a críticas internas de militantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Anselmo Pardo manda sus gotas solidarias para Níger

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023