• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

La Frutoteca de Covirán incentiva los hábitos saludables en los colegios de toda España

Un total 3.226 niños han participado en las actividades organizadas por la cooperativa Covirán y la Asociación 5 al día

por Redacción El Faro
09/01/2019 08:49 CET
La Frutoteca de Covirán incentiva los hábitos saludables en los colegios de toda España

Una imagen de las actividades de la Frutoteca de Covirán.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Fundación Covirán ha contribuido durante todo el año con diferentes proyectos al desarrollo de una vida saludable a través de una alimentación adecuada y la práctica deportiva.

Esta iniciativa supone un gran proyecto de valor que Covirán, su Fundación y la Asociación 5 al día han desarrollado desde el 2016 y cuyo objetivo ha sido promover el consumo de frutas y verduras en los niños.

La Frutoteca Itinerante consiste en una cúpula hinchable con asientos perimetrales desde donde el espectador, a través de vídeos interactivos y fotografías en 360º, se adentra en primera persona en un universo didáctico y sorprendente, donde las frutas y las verduras son protagonistas.

Dentro de ella, se explica el universo de las frutas y las hortalizas, sus diferentes familias y variedades, además de contar su historia, trasfondo cultural y cómo ha llegado hasta nuestros días. Mediante esta iniciativa, se trata de transmitir a los más pequeños la importancia de los hábitos saludables, como saber distribuir las diferentes comidas a lo largo del día o como las diferentes formas en las que nos podemos encontrar las frutas y hortalizas.

Todo esto sin olvidar la importancia de la pirámide nutricional y usar cada uno de sus niveles así para mostrar los diferentes grupos de alimentos y actividades según su frecuencia de consumo y práctica, indicando el número de raciones diarias y la regularidad de la práctica de actividad física para obtener un estilo de vida saludable.

Este año la Frutoteca ha recorrido casi toda la geografía española visitando así a una gran cantidad de colegios. Un total de 3.226 niños que han sido partícipes de una forma didáctica de entender la alimentación.

Para la Fundación Covirán ha sido muy importante poner en valor a todas las localidades y centros educativos que se prestan a promover proyectos responsables para los niños, quienes gracias a la Cooperativa y a la Asociación 5 al día han disfrutado de una jornada escolar diferente, saludable y educativa que el personal docente valora de manera muy positiva.

Así, este año Covirán y su Fundación han promovido su campaña para acercar a los colegios al sector hortofrutícola de una forma lúdica y divertida, también sinónimo de salud y bienestar. Todo ello dentro del marco del fomento de los hábitos saludables, que desde Fundación Covirán desea transmitir tanto a niños como a adultos, acción que continúa desarrollando todos los años con programas enfocados al fomento de los hábitos nutricionales saludables en sus tiendas con las Semanas de la Alimentación o charlas informativas.

Tags: Educaciónhábito saludableinfanciaSanidad

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 34 minutos

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 4 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 5 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 5 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 6 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023