La naviera FRS Iberia detendrá sus servicios en las líneas Melilla-Motril en los próximos días. Según ha informado la compañía, el cese de operaciones viene motivado por la actual situación de Covid en el norte de África y en Europa, que supone una reducción significativa del tráfico de pasajeros y, en consecuencia, que la ruta genere pérdidas.
La misma suerte corren las líneas de Alcúdia-Ciutadella e Ibiza-Formentera.
Las últimas jornadas en las que FRS Iberia operará estas rutas serán el 10 de diciembre en la línea Melilla-Motril y el 15 de diciembre en Alcúdia-Ciutadella.
Los pasajeros que dispongan de billetes pueden cambiarlos o solicitar su reembolso en el Call Center de FRS Iberia (+34 956 68 18 30) o en
data-original-string="zHTTIQzEf1E1KbAulDFU2g==5faRPrzm2neAGoiTnGPYfXADA==" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> bo*****@fr*.es
.
Con esta decisión y tras el comienzo de operaciones, el pasado mes de octubre, del fast ferry ‘Levante Jet’ en la línea Ceuta-Algeciras, la compañía reorienta su posición estratégica hacia las rutas del Estrecho de Gibraltar, manteniendo una fuerte capacidad operativa de cara al restablecimiento de las conexiones marítimas con Marruecos.
Restricciones a las comunicaciones
La actual situación de la pandemia también ha llevado a que el Consejo de Ministros apruebe la aplicación de medidas excepcionales para frenar la propagación y el contagio de la nueva variante ómicron del covid-19 con la limitación de vuelos entre Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue y los aeropuertos españoles.
La medida entrará en vigor a las 00:00 del día 2 de diciembre y se mantendrá hasta las 24:00 horas del 15 de diciembre de 2021, período que podrá prolongarse si es necesario en función de la evolución de la situación y de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea.
Con estas limitaciones, desde estos siete países sólo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.
Buenas Noches, tengo reservado un viaje a Melilla para el 29 de diciembre hasta el 9 de enero.
Puedo viajar tranquilo???
O debo cancelar mis vacaciones.
No sé cómo es la situación de Melilla con el covid.
Yo vengo de la Italia.
Meglio prendi l'aereo con Iberia oppure il ferry con Trasmediterránea da Almería o da Málaga per arrivare a Melilla. Così sarai tranquillo, dai