• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Fin de semana con flujo de gente, pero tranquilo en la frontera de Beni-Enzar

La mayor cantidad de coches se produjo durante la tarde del viernes

por Javier Lara
12/01/2025 12:13 CET
Frontera Beni-Enzar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Llega el fin de semana y con ello las ganas de descansar y ver a familiares y amigos en los días libres tras una semana de trabajo. Como siempre, la frontera de Beni-Enzar protagonizó un gran flujo de personas y vehículos que buscaban tanto llegar a Marruecos como posteriormente regresar a la ciudad de Melilla.

Después de unas fiestas navideñas en las que esta zona estuvo casi colapsada y a rebosar de flujo de ciudadanos, parece que la normalidad, la calma y la tranquilidad vuelve a estar presente en la frontera, aunque como siempre, el fin de semana es el momento ideal para la mayoría de visitantes para cruzarla y volver a ver a sus familiares.

Este fin de semana, la zona fronteriza también vivió la llegada de gente y coches ansiosos de entrar a Marruecos, pero eso sí, y comparándolo con las ya pasadas fiestas y puentes, nada que ver con el mes pasado. Sin embargo, siempre existen horas clave que no dejan de ahorrarte tiempo dentro del vehículo esperando a que te den el visto bueno.

Testimonios

Aicha vivió esto este fin de semana, aunque para ella no le resultó pesado: “Si se ha visto un flujo de gente este fin de semana, pero nada que ver como hace dos semanas o durante el puente. Si es verdad que siempre hay gente porque aprovechan los fines de semana para cruzar a Marruecos, pero yo este fin de semana he visto menos gente que de habitual y la semana que viene será igual, con menos gente”.

“También depende mucho de la hora que vengas, porque por ejemplo los viernes suele haber mucho embotellamiento por la tarde porque es cuando la gente sale de trabajar, pero los sábados apenas te encuentras tráfico. Ya los domingos, para volver a Melilla, si vienes por la mañana temprano no te encontrarás a nadie y si lo dejas para las cinco o seis de la tarde habrá mucha gente”, explicó.

Por su parte, Ayoub dijo: “Es verdad que comparándolo con hace unas semanas ha habido menos gente y menos flujo de coches y eso, pero aquí siempre hay gente y sobre todo el fin de semana. Como es lógico, la gente aprovecha que tiene días libres para visitar a la familia, pero todos coinciden en los días”.

 

1 de 6
- +

“Siempre hay gente aquí en la frontera los fines de semana. Lo complicado y lo más pesado siempre es entrar en Marruecos, ya que pilla los viernes y todo el mundo tiene ganas de llegar y descansar. La vuelta depende mucho de la hora que elijas, pero claro, si quieres gastar más tiempo con los tuyos tendrás que venirte el domingo más tarde y ahí está el problema, que es cuando más vehículos te encuentras. Recuerdo la semana pasada que llegué sobre las seis de la tarde para volver a Melilla y hasta las nueve y media o así no logré cruzar”, aseguró.

Abdelkader, un padre que esperaba a su hijo en la zona peatonal, explicó: “Yo este fin de semana no he cruzado, me he quedado en Melilla, pero acompañé a mi hijo el viernes antes de que cruzase hacia Marruecos. Cuando llegamos es verdad que vimos filas de coches y gente entrando a pie, pero poca si lo comparamos con el horror que vivimos durante las fiestas de Navidad”.

“Aquello fue infernal, recuerdo estar cinco, seis y siete horas dentro del coche viendo cómo la cola apenas avanzaba. Es verdad y sabemos que son épocas difíciles y que prácticamente todo el mundo de Melilla tenía pensado ir hacia Marruecos para estar todos juntos, pero yo creo que se necesita mejorar o ampliar los carriles para tardar menos”, avanzó.

Por último, Abel contó: “Yo este fin de semana no he notado ese volumen de gente que siempre se suele ver y que ya te haces a la idea de que vas a tardar mucho en cruzar. De hecho, este es el primer fin de semana que veo que la cantidad de coches es menor. Lo vi el viernes, aunque ese día siempre hay más gente”.

“Yo me he vuelto el domingo por la mañana para evitar luego largas colas durante la tarde, porque me gusta llegar a casa con tiempo y organizarme para el siguiente día. Pero visto lo visto sí que se ha notado una bajada de lo que es el flujo de personas y la cantidad de coches tanto hacia Marruecos como para volver aquí a Melilla”.

Tags: Frontera Beni- EnzarMelilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 5 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 8 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 8 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 9 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 13 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023