• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 05:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Exitosa actuación de la orquesta rusa ‘Gnessin Virtuosi’ en el Salón Dorado

por Redacción El Faro
26/11/2010 20:53 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

‘Amigos de la Música’ organizó este evento celebrado en conmemoración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

‘Amigos de la Música’ ofreció en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea un concierto para conmemorar la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, cuya onomástica fue el pasado lunes 22.

La actividad, que comenzó sobre las 20:15 horas, corrió a cargo del grupo ruso ‘Gnessin Virtuosi’, que visitó la ciudad para deleitar a los amantes de la música algunas de las piezas de los compositores más conocidos de la historia clásica.

Entre las piezas que se pudieron escuchar se encontraron algunas como el ‘Divertimento en Re Mayor para cuerda, KV 136’ de W.A.Mozart, el ‘Pezzo caprichoso’ para violonchelo y curda de P. Chaikovskii, pieza que contó con la interpretación solista de Darima Tsyrempilova.

‘La Sinfonía de cámara en Do menor’. Op.110 a de D.Shostakovich y las variaciones sobre una cuerda sobre el tema ‘Moisés en Egipto’ de N.Paganini y seis piezas del ‘Album infantil’ de P.Chaikovskii también estuvieron incluidas en el repertorio.

La Orquesta de Cámara fue fundada en 1990 y empezó con una intensa labor de ensayos con la nueva orquesta, iniciando muy pronto una exitosa actividad concertística.

Los componentes de la orquesta son pupilos de la Escuela Gnessin en edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

El alto nivel de la orquesta se refleja en numerosas críticas acerca del entusiasmo y la sinceridad de estos jóvenes músicos en sus interpretaciones, de diferentes estilos, además de la cálida acogida del público y su participación en festivales.

En 1999 la orquesta obtuvo el 1º Premio del Concurso Internacional de Jóvenes Orquestas en Murcia.

Entre las obras interpretadas por esta agrupación musical se encuentra una gran sucesión de trabajos monumentales; oratorios como ‘La Creación’ y ‘Las siete palabras de Cristo en la Cruz’ de J.Haydn, cantatas ‘Gloria’ de A.Vivaldi y ‘Stabat Mater’ de G.Pergolesi, ‘Misa en Sol menor’ de F.Schubert; monumentos del barroco, conciertos y concerti grossi de Albinoni, Telemann, Vivaldi y Bach; preeminentes obras de Occidente y de los clásicos rusos, como por ejemplo, sinfonías y conciertos de Mozart, Haydn, Beethoven, Serenata para orquesta de cuerda y el ‘Children´s Album’  de Chaikovskii en su versión original.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 1 día

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 días
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 días
José Luis Melero, escritor y bibliófilo. -JCF-

José Luis Melero: la biblioteca como proyecto de vida

hace 3 días
De izquierda a derecha: Jesús Marchamalo y Jesús De Andrés. -JCF-

Entre libros y vidas: De Andrés y Marchamalo reivindican la biblioteca como espacio vivo

hace 3 días
Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla (cedida)

Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023