• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 02:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Europa recuerda a los melillenses que se van de viaje este verano sus nuevos derechos

por Redacción El Faro
23/07/2013 20:03 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comisión recalca que han bajado los precios del ‘roaming’ o que existe la tarjeta sanitaria europea. La oficina de Europe Direct-Melilla, ubicada en la sede de Proyecto Melilla, recordó ayer a los melillenses los nuevos derechos adquiridos  en la UE para que los ciudadanos los tengan presentes, sobre todo, si tienen pensado viajar este verano tanto fuera como dentro de la Unión Europea.
Desde la Comisión Europea hacen hincapié, especialmente, en que existe una nueva regulación para proteger a los pasajeros de autocares y autobuses.
Asimismo insisten en que hay una nueva directiva sobre viajes combinados o en que han vuelto a bajar los precios del ‘roaming’ (la tarifa que las compañías cobran a los usuarios de telefonía que hacen llamadas fuera de su país).
Desde la Comisión Europea también aconsejan a los viajeros de la Unión que tengan en cuenta que la UE tiene una lista de aerolíneas prohibidas y avisa de que sólo dos de cada cinco ciudadanos europeos disponen ya de su tarjeta sanitaria europea.
En este sentido recuerdan que “como ciudadanos europeos tenemos derecho a recibir protección en cualquier otro país a través de la red consular. Esto supone que si un ciudadano europeo sufre algún problema durante un viaje fuera de la UE y no hay una embajada o consulado de su país puede acudir a la embajada o delegación consular de cualquiera de los estados miembros de la UE en las mismas condiciones que un ciudadano de este país”.
Todos estos consejos están disponibles en YouTube y en www.europa.eu. Además, la campaña es accesible para ser consultada desde ‘smartphones’.

RelacionadoEntradas

Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 13 horas

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 16 horas
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 16 horas
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Melilla recibirá 2,269 millones de euros del Gobierno de España para reforzar la lucha contra la violencia de género en 2026

hace 16 horas

Las charlas ‘Respira bien, decide mejor’ llegan a los institutos de Melilla para prevenir el consumo de tabaco y vapeo

hace 4 días

El Gobierno distribuye 179,8 millones para combatir la violencia de género, incluída para Melilla

hace 4 días

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023