• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   - 05:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Equo se presentará a las elecciones para ser “la opción verde” de Melilla

por Redacción El Faro
24/08/2011 20:48 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Manuel Soria señala que se redactará un programa continuista conforme al visto en los comicios de mayo. Uno de sus puntos será la reforma de la Ley Electoral.

Los melillenses tendrán la oportunidad de votar a un partido de corte ecologista en las próximas elecciones generales, pues la plataforma Equo se presentará en la Ciudad Autónoma a su cita con las urnas, según confirmó para 'El Faro' su portavoz, Manuel Soria, quien destacó que los integrantes de la formación política están actuando a contrarreloj para confeccionar un completo programa que irán dando a conocer desde finales de septiembre.

En este sentido, Soria recalcó que aún se desconoce quien será el candidato para los comicios, al tiempo que señaló que éste saldrá elegido de una mesa formada por los integrantes de Equo en Melilla.

Sobre el programa que el partido llevará a las urnas, señaló que será de corte continuista para con el presentado en las autonómicas de mayo, aunque resaltó que en este último las propuestas eran eminentemente locales y que en el nuevo deberán ser más genéricas en base a que se trata de unos comicios generales. “Estamos estudiando los temas con los que el partido piensa presentarse a nivel nacional para ver como podemos aplicarlos al caso concreto de la Ciudad Autónoma”, explicó Soria.

Un punto que sí estará incluido en las propuestas de la formación ecologista será la reforma de la Ley Electoral, la cual “está favoreciendo cada vez más el bipartidismo y el ascenso continuo de los partidos nacionalistas”. Llegado a este punto, Soria lamentó que para estas elecciones las formaciones políticas que deseen presentarse deban recabar por Ley el 0,1 por ciento de las firmas de su distrito.

Ahondando en esta cuestión, especificó que en el caso de Melilla este hecho no supone un problema para poder acudir a los comicios, ya que serían necesarias 54 rúbricas, pero en el caso de otras ciudades “sí supone un auténtico contratiempo”.

Equo se define a sí misma como “una fundación para la ecología política y la equidad social, que está promoviendo un movimiento político y social y aspira a ser un referente electoral en las próximas elecciones generales previstas para 2012”.

En este aspecto, Soria recalcó que para esta cita con las urnas utilizarán toda la experiencia adquirida en las autonómicas, donde el movimiento se presentó bajo el nombre de Plataforma Melilla Verde (PMV), la cual “ha muerto como formación política”, pues antes de los comicios ya destacó que lo más lógico era que la formación se integrara dentro del movimiento Equo para ganar peso a nivel nacional.

Así pues, su portavoz en Melilla subrayó que la decisión de acudir a las generales obedece a un intento de influir en el resto de partidos de la Ciudad Autónoma, algo que según su opinión, ya se consiguió en el mes de mayo, pues señaló que muchas de la formaciones políticas de Melilla incluyeron en sus programas puntos defendidos por PMV.

No será hasta después de Feria, cuando la ciudad recobre su ritmo de funcionamiento habitual, cuando los integrantes de Equo comiencen a dar a conocer sus planteamientos para la cita electoral de noviembre. Por el momento, se centrarán en la confección del programa. 

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo exige a la ministra de Defensa que explique su papel en el Gobierno de Sánchez

hace 5 horas
PSOE Melilla

El líder del PP respeta la elección del PSOE para encabezar su candidatura en 2027

hace 1 día
Presidente y diputado local de Vox Melilla

Vox pide explicaciones por el récord de DNI concedidos en Melilla

hace 2 días
PSOE Melilla

El PP critica la "expectación" creada por Moh para luego solo presentar su candidatura

hace 2 días
Melilla

El PSOE denuncia el “abandono” de la Cañada de Hidum

hace 2 días
Secretario regional PP Melilla

Marín considera positivo para Melilla que el PP siga en el Gobierno

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IES Virgen de la Victoria acoge el reconocimiento a los mejores alumnos de las olimpiadas de Física y Química 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un menor tras herir a un agente local por un patinete trucado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Noche de altercados en Reina Regente y la Cañada de Hidum

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Luis Pastor, nuevo vicario episcopal de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023