• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Equo confía en consolidar su proyecto en Melilla y lograr un escaño más en Europa

por Silvia Perdiguero
10/05/2014 11:20 CEST
Equo confía en consolidar su proyecto en Melilla y lograr un escaño más en Europa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El candidato local, Manuel Soria, critica el interés del PP de “desviar” la atención de las Europeas.

El candidato local a las elecciones europeas y dirigente de Equo Melilla, Manuel Soria, dijo ayer que afronta con fuerza esta cita electoral con el ánimo de consolidar el proyecto ‘verde’ de Equo en la ciudad. El objetivo en el ámbito estatal es conseguir un escaño más en el Europarlamento, donde el grupo parlamentario de los ‘verdes’ es la cuarta fuerza política. Sobre la campaña electoral, Soria criticó el interés del Partido Popular y el Gobierno de Rajoy en “desviar” la atención de los ciudadanos de las elecciones europeas, utilizando asuntos de actualidad, como la inmigración o el independentismo catalán.  
“Quieren ‘vender’ mensajes como que los inmigrantes nos están invadiendo y que España se rompe con el objetivo de desviar la atención de la corrupción política, de la crisis económica y de la falta de democracia en el país”, argumentó Soria. Por ello, el candidato  de Equo hizo un llamamiento a la ciudadanía melillense para “alejarse” de esos mensajes y valorar la importancia de esta cita electoral.
Soria explicó que esa importancia radica principalmente en que hoy día el 80% de la legislación española viene de Europa no solamente en política económica sino también medioambiental, alimentaria y sanitaria, entre otras.

Soluciones
Por ello, Equo Melilla va a centrar su campaña electoral en la ciudad en dar a conocer el proyecto del partido ecologista y el contenido de su programa electoral. Las medidas que propone se basan en tres pilares que, en su opinión, coinciden con las tres crisis que está viviendo actualmente España y Europa: Económica, política y medioambiental. “El movimiento verde ofrece soluciones para las tres”, aseveró Soria.
Para dar a conocer el programa electoral de Equo, Soria explicó que trabajarán el contacto directo con los ciudadanos y difundirán sus propuestas a través de los medios de comunicación y redes sociales. La campaña de Equo será modesta, pues no admiten donaciones de empresas ni solicitarán créditos bancarios que puedan poner en riesgo su independencia ideológica. “Queremos que sean los ciudadanos los que nos pongan en las instituciones”, recalcó.
Así pues, a lo largo de las próximas dos semanas irán desgranando el contenido del programa electoral, que incluye medidas que afectan directamente a Melilla y que están relacionadas con la inmigración, el régimen fiscal, la política económica, la juventud, el empleo, la pobreza, la ecología y el medio ambiente. “Vamos a buscar aumentar el voto ecologista en Melilla, dando a conocer a los ciudadanos nuestras propuestas, explicándoselas y serán los melillenses los que comprobarán que nos lo tomamos en serio”, agregó Soria.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 9 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023