• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Endesa participa en la Semana Europea de la Movilidad de Melilla

Colabora con una muestra de un coche eléctrico en la Plaza de las Culturas a las cinco de la tarde

por Redacción El Faro
20/09/2018 22:41 CEST
Endesa participa en la Semana Europea de la Movilidad de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Endesa va a colaborar con la consejería de Coordinación y Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad y estará presente hoy en la muestra de vehículos eléctricos que tendrá lugar, de 17 a 21 horas, en la Plaza de las Culturas con un coche eléctrico.

Este vehículo, un Nissan Leaf 100% eléctrico, está en la central de Endesa en Melilla para desplazamientos profesionales de los empleados.

Endesa afirmó en un comunicado que “está muy comprometida con la implantación de un nuevo modelo de movilidad y ha desarrollado varios planes que promueven el transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Movilidad Eléctrica

Esta es una de las iniciativas de Endesa. En 2017 se celebró la tercera edición del Plan de Movilidad para Empleados que sumó un total de 534 empleados que ya circulan con cero emisiones, es decir, el 6% de la plantilla. Endesa afirma que “tanto en la sede social de Madrid como en Melilla, en las instalaciones de la empresa existe un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores”.

Car e-sharing

El servicio Car e-sharing forma parte del plan de movilidad de Endesa que apuesta por el vehículo eléctrico como herramienta clave dentro de la lucha contra el cambio climático. A través de iniciativas como el Car e-sharing, o el reciente programa piloto inaugurado en Andalucía de bicicletas eléctricas para uso de los empleados. Endesa pretende “promover la movilidad eléctrica, apoyando el uso de este tipo de vehículos, como instrumento para lograr un nuevo modelo energético, de acuerdo con sus valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente”.

Además, de este servicio, Endesa aseguró que “fomenta la movilidad eléctrica entre sus empleados a través de diversas medidas como la preferencia en los aparcamientos de sus sedes a vehículos y bicicletas eléctricas o facilita a sus empleados la compra de estos vehículos”.

Flota corporativa

Dentro de las medidas incorporadas en el Plan de Movilidad Sostenible, Endesa tiene como objetivo para 2021 “optimizar y electrificar su flota de vehículos. Entre los retos destacan multiplicar por 5 el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota, pasando del 4% actual al 15%, consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 20%, y eliminar en cinco años un 25% de los vehículos de combustión”.

RelacionadoEntradas

Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 3 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 49 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 13 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023