• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 10:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Empresarios extorsionados en Marruecos pedirán una cita al embajador marroquí

por Redacción El Faro
05/04/2013 20:54 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los afectados por la extorsión también quieren reunirse con el delegado de la Unión Europea en Madrid. La Asociación de Afectados por la Extorsión en Marruecos (AAEM) ha cursado una petición para entrevistarse con el embajador marroquí en España.
“Nos han dicho que la próxima semana estará de viaje y que probablemente podría recibirnos a partir del día 15”, comentó ayer a El Faro Francisco de Arratia, presidente de la AAEM.
Los empresarios españoles víctimas de supuestas extorsiones en Marruecos consideran que tras las declaraciones que el viceministro marroquí de Exteriores, Youssef Amrani, hizo esta semana reconociendo los abusos cometidos en su país contra intereses de España, es hora de mantener una cita con el embajador de Marruecos en Madrid. “Amrani nos recomendó que acudiéramos a la justicia. Eso está muy bien, pero no soluciona el problema porque ya hemos denunciado hace dos años y no hemos visto avances”, insistió De Arratia a El Faro.
La Asociación de Afectados por la Extorsión quiere saber si las personas que supuestamente han venido desvalijando empresas españolas en el reino alauí han entrado a las sedes amparados por una orden judicial ya que se ha dado el caso de que las víctimas han recibido cartas de abogados pidiéndoles que desalojen sus propiedades cuatro días después de haber sido arrasadas, subrayó De Arratia.
Pero ésta no será la única cita que tienen en mente los empresarios afectados por la extorsión en Marruecos. “El lunes vamos a cursar la misma petición al delegado de la oficina de la Unión Europea en Madrid. Queremos trasladarle nuestro interés de entrevistarnos con la persona que sustituya a Eneko Landaburu, el ex delegado de la UE en Rabat”, añadió el presidente de la AAEM.
Hay que recordar que las relaciones entre la Asociación de Afectados por la Extorsión y el todopoderoso Ladaburu no fueron del todo fluidas ya que éste se negó a recibirles porque consideró, en su papel de representante de los intereses europeos en Marruecos, que el Gobierno marroquí no es responsable de los presuntos abusos que se han cometido contra empresas españolas.
Con el representante de la UE en Madrid, Francisco Fonseca Morillo, también quieren comentar las declaraciones del viceministro marroquí de Exteriores, sobre todo, las que aludían a que Marruecos no va a permitir que se sigan produciendo abusos.

RelacionadoEntradas

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 12 horas

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 1 día

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 1 día
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 2 días
Primer semestre positivo en el Banco de Alimentos (cedida)

Primer semestre fructífero para el Banco de Alimentos con intención de mejorarlo en lo que queda de año

hace 2 días

El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

hace 2 días

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio centenar de detenidos en Nador por los incidentes fronterizos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023