El upedista considera “insuficientes” los anunciados hasta la fecha.
Unión, Progreso y Democracia (UPYD) se manifestó en la jornada de ayer sobre las últimas medidas de austeridad en la Administración local anunciadas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, consistentes en eliminar el salario del vicepresidente segundo de la Asamblea y un asesor a cada drupo con dos diputados.
El líder de la formación magenta, Emilio Guerra, aplaudió la decisión tomada por parte del Gobierno local, aunque consideró que dichas medidas se antojaban insuficientes en base a la actual situación económica que afecta el país. De igual modo, se mostró esperanzado de que se cumpla la promesa de Imbroda de reducir a nueve las consejerías con las que cuenta actualmente la Ciudad Autónoma.
Ahondando en esta cuestión, criticó que algunos candidatos hubieran concurrido a los comicios del 22 de mayo “creyendo que el puesto de diputado estaría remunerado”, pues recordó que varios han barajado la posibilidad de renunciar a su asiento en la Asamblea local al ser el cargo incompatible con su puesto de trabajo.
“Reabrir a estas alturas el debate sobre si los diputados deberían tener salario es totalmente incorrecto e ilógico. Nosotros nos presentamos a las elecciones a sabiendas de que el puesto se desempeña de manera altruista. Si alguno quiere recibir un sueldo por ello, nos ofrecemos a realizar su labor gratis”, apostilló Guerra en declaraciones a los medios de comunicación.
Además, consideró que desde el punto de vista de los ciudadanos, el debate podría tener mala imagen debido a la situación de crisis económica que atraviesa el país. “Una cuestión así la deberían haber previsto los partidos a la hora de confeccionar las lista electorales, no ahora”, concluyó