• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   - 01:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Ventura tacha de "irresponsable" a Robles por no hacer denuncia de materiales en mal estado y hacer política de ello

El Partido Socialista reclama al Gobierno el abandono de los barrios por la falta de limpieza y accesibilidad

por Carmen González
28/03/2025 18:14 CET
Ventura tacha de "irresponsable" a Robles por no hacer denuncia de materiales en mal estado y hacer política de ello

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La segunda interpelación del Partido Socialista (PSOE) al Gobierno local se ha convertido en un campo de batalla en el que las acusaciones mutuas han sido el centro del debate. Daniel Ventura, concejal de Medio Ambiente, no ha dudado en tachar de "irresponsable" al portavoz del PSOE, Rafael Robles, a quien ha acusado de hacer un uso político de una farola defectuosa con cables expuestos, en lugar de haber tomado las medidas legales necesarias al respecto.

El incidente con la farola ha sido utilizado por Robles como ejemplo de la falta de responsabilidad en la gestión del Gobierno. Ventura, sin embargo, no ha tardado en responder con dureza, asegurando que la denuncia de los materiales en mal estado debía realizarse por las vías legales correspondientes, en lugar de ser convertida en un "espectáculo fotográfico. Usted sabe la responsabilidad que tiene si pasa algo", replicó Ventura, recordando a Robles que cualquier incidente relacionado con esos cables sueltos recaería sobre ambos. “¿Quién tiene la responsabilidad?  Yo también, yo asumo la mía, pero usted asuma la suya”, insistió Ventura.

"No haga política con el árbol caído, con los cables sueltos o la basura", insistió Ventura, exigiendo a Robles que dejara de usar estos temas como herramientas de confrontación política y cumpliera con su responsabilidad de denunciar los problemas adecuadamente para que se puedan solucionar.

 

El abandono de los barrios

La interpelación ha abordado una cuestión que ha sido recurrente en la política local: la gestión de la limpieza y el mantenimiento en los barrios periféricos de la ciudad. Robles ha denunciado el "abandono" de estas zonas por parte del Gobierno, que, según él, ha centrado su atención en las áreas más céntricas, mientras que las calles de los barrios siguen en un estado deplorable. La falta de accesibilidad y el escaso mantenimiento de las infraestructuras urbanas en las periferias han sido puntos que el PSOE ha destacado durante su intervención.

"Ustedes priorizan el centro y abandonan los barrios", afirmó Robles, criticando lo que considera una limpieza superficial y esporádica en las zonas periféricas de la ciudad. En su opinión, las "limpiezas de choque" que se realizan de forma puntual no son suficientes para abordar el problema de fondo, ya que carecen de una planificación que permita garantizar una limpieza regular en los barrios.

La crítica del PSOE también se ha centrado en la accesibilidad, ya que las obras de rehabilitación urbana en las zonas más alejadas del centro no se han llevado a cabo con la misma urgencia que en el centro histórico. Según los socialistas, esta falta de inversión en los barrios más desfavorecidos está contribuyendo a la desigualdad en la ciudad, creando una clara división entre los ciudadanos que viven en el centro y aquellos que residen en las zonas periféricas.

 

La respuesta del Gobierno

El concejal Ventura no ha tardado en defender la gestión del Gobierno, asegurando que muchos de los proyectos que el Ejecutivo había puesto en marcha para mejorar la ciudad estaban en curso, aunque algunos de ellos se veían retrasados por la necesidad de cumplir con los plazos y procedimientos administrativos. "La ciudad tiene un vuelo impresionante", afirmó Ventura, aludiendo a los avances que se estaban logrando, aunque reconociendo que los tiempos de ejecución de ciertos proyectos son largos y requieren paciencia.

"Los verá, todavía queda tiempo, los verá", apuntó el concejal, pidiendo a los ciudadanos que confiaran en los esfuerzos del Gobierno para transformar la ciudad. Para Ventura, es contradictorio que ahora el PSOE critique la falta de acciones cuando en su momento no ejecutaron ninguna de las propuestas que hoy reclaman.

 

El futuro de los barrios

A pesar de las diferencias evidentes entre ambos partidos, Ventura ha reconocido la importancia de seguir trabajando en los barrios y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Aunque ha defendido la labor del Gobierno, también ha aceptado que los proyectos en marcha todavía no se han completado y que queda mucho por hacer. 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Medio Ambiente prepara un proyecto integral para modernizar el cementerio de la Purísima Concepción

hace 25 minutos

Sofía Acedo reivindica la gestión del PP y carga contra el Gobierno central por la situación de Melilla

hace 30 minutos
Cedida

Historia y Yoga: La memoria del cuerpo sagrado

hace 36 minutos

CCOO reivindica más visibilidad y medidas contra la LGTBIfobia en el ámbito laboral

hace 2 horas

Sate-Stes denuncia que miles de personas LGTBI siguen sufriendo discriminación y violencia en sus puestos de trabajo

hace 3 horas

El XI Torneo de Golf Fuerzas Armadas recauda 1.740 euros para el programa ‘Invisibles’ de Cuenta con Nosotros Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Guillermo Gómez Rivera recibe un homenaje por su legado en defensa del castellano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla conmemora el Día de los Museos poniendo en valor su patrimonio histórico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hardú ganará una gran zona de ocio con pistas deportivas y nuevos espacios verdes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma conmemora Santa Rita junto a los empleados públicos melillenses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio Ambiente acondiciona barbacoas, caminos y aseos en los pinares de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023