• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de diciembre de 2025   - 09:58 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Elena Fernández no ha estado nada afortunada

La directora provincial de Educación no debió nunca comentar el estado de salud del alumno que perdió el bazo por un accidente en el Leopoldo Queipo

por Redacción El Faro
06/11/2025 08:00 CET
Directora provincial de Educación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, no estuvo ayer nada afortunada cuando públicamente comentó el estado de salud del alumno del instituto Leopoldo Queipo, que el pasado viernes tuvo un accidente en el centro educativo por tropezar con la red de una portería en mal estado y tirada en el suelo. El golpe fue de tal magnitud, que el menor fue operado de urgencia en el Hospital Comarcal y se le debió de extirpar el bazo, una circunstancia que le provocará secuelas de por vida, dada la importancia del órgano dañado para la salud humana.

Fernández Treviño jamás debió hacer referencia a si el joven ha salido o no de la UCI como tampoco si está o no mejorando en su grave estado. La familia del alumno está indignada y es comprensible si se tiene en cuenta que no ha tenido contacto con la directora provincial desde la operación y, en consecuencia, no se explica cómo puede tener datos sobre el estado del paciente cuando ninguno de ellos le ha informado de nada en ese sentido.

¿Quién le ha filtrado a Treviño datos sobre la salud del niño? Sería de interés que alguien pudiera responder a esa pregunta porque, de lo contrario, habría que pensar que la responsable del Ministerio de Educación en Melilla ha fabulado con algo tan íntimo y protegido por la ley como es la situación clínica de un menor de edad.

Por eso no es de extrañar que la familia del muchacho se esté planteando iniciar acciones judiciales contra Fernández Treviño. La directora provincial tenía que haber sido consciente de que no podía en modo alguno hacer valoraciones sobre la salud del alumno accidentado y mucho menos si no cuenta con la autorización expresa de la familia. Da la sensación, a la vista de la actitud de Elena Fernández, que trataba de quitar hierro a un asunto extremadamente grave, ocurrido en un centro educativo bajo su responsabilidad y que le costará importantes secuelas al joven.

Todo parece indicar que la Dirección Provincial quiere pasar de puntillas sobre este lamentable y trágico suceso y para eso necesita normalizar un accidente que jamás debió ocurrir si esa portería hubiese sido retirada en su momento del patio donde se realizan los ejercicios de la asignatura de Educación Física. Se equivoca Treviño si piensa que puede invocar eso de "pelillos a la mar" ante lo ocurrido porque, a juzgar por las declaraciones de la portavoz de la familia, al final será la Justicia la que fije las responsabilidades que se deriven de este durísimo suceso.

 

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

MADRID, 03/12/2025.- (De izq a dcha) La secretaria de Estado de Comercio, Amparo LÛpez, el ministro de Agricultura, Pesca y AlimentaciÛn de EspaÒa, Luis Planas, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de la ConfederaciÛn Empresarial marroquÌ (CGEM), Chakib Alj, y el presidente de la C·mara de Comercio de EspaÒa, JosÈ Luis Bonet (d), participan en la inauguraciÛn del encuentro empresarial bilateral EspaÒa-Marruecos, este miÈrcoles en Madrid. EspaÒa y Marruecos celebran este miÈrcoles en Madrid un foro empresarial bilateral que antecede a la ReuniÛn de Alto Nivel entre ambos paÌses que presidir·n el jueves en el Palacio de la Moncloa el jefe del Ejecutivo, Pedro S·nchez, y su homÛlogo marroquÌ, Aziz Ajanuch. EFE/ Sergio PÈrez

Melilla no espera nada de la cumbre España-Marruecos que hoy se inicia

hace 14 horas
Turismo Melilla

Una inversión que puede dar muchos frutos

hace 2 días
Ministro del Interior

Ya es hora de actualizar las dietas de policías nacionales y guardias civiles

hace 3 días

Norman Foster pone a Melilla en el escaparate mundial

hace 4 días
Melilla

Fin de semana repleto de actividades

hace 6 días
Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla

La Ciudad Autónoma tendrá en 2026 un presupuesto de más de 421,4 millones de euros

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Publicadas las primeras listas provisionales del segundo Plan de Empleo 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La oferta pública de empleo de Ingesa 2025 se aprueba con el concurso de los sindicatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Contratada una empresa externa para vigilar la limpieza por 5 millones para 30 meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla celebra un solemne homenaje por el Día de la Constitución

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023