Reflexión y autocrítica para los unionistas en la semana de entrenamientos previo al encuentro de este domingo a las 12:00 horas frente al Unión Adarve después del empate a última hora que consiguieron los azulinos frente a la UD Sanse. A los melillenses no le cabe otra cosa que sumar los tres puntos en juego durante este domingo para acercarse a los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría a la finalización de la presente temporada liguera dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español.
El conjunto dirigido por Mario Escolante está en la posición número 13 de la clasificación marcando el play-out de descenso de la categoría. En su último partido perdieron frente al CD Atlético Paso por 3-2 cosechando tres derrotas en los últimos cinco partidos. En el partido de ida, en la Espiguera, con césped artificial, mismo suelo de baile que habrá en la jornada de este domingo, la UD Melilla empató a 0 frente a los lobos en un partido que los azulinos pudieron ganar, pero no estuvieron acertados de cara a portería. En relación a los azulinos,
David Cabello realizó la convocatoria de los jugadores que irán a Madrid. Estarán todos en la expedición unionista a excepción de Óscar Jiménez, Abdellah Mohamed, Anthony Nwafuru y Anouar Tamoune. Todos estos futbolistas se han quedado fuera de la convocatoria de la escuadra de nuestra ciudad por decisión técnica del cuerpo técnico de la entidad azulina.
El colegiado encargado de arbitrar el encuentro será el vizcaíno Jon Andrade Del Olmo. Es su segunda temporada arbitrando la Segunda Federación. Por ello, nunca ha arbitrado a la UD Melilla hasta esta fecha. Esta temporada ha arbitrado 9 partidos en las que ha sacado 54 tarjetas amarillas y dos rojas. Con estos datos, hace un promedio de 6,33 amarillas por partido y 0,09 rojas. Alex Xabier De Losantos Araujo e Imanol Morante Sainz serán sus asistentes.
El encuentro correspondiente a la jornada 23 de Segunda Federación que mide a la UD Melilla contra el Unión Adarve que se jugará en el Vicente del Bosque se podrá seguir en vivo en el canal de Televisión Melilla. Los melillenses tienen suficiente potencial dentro de su primera plantilla como para llevarse los tres puntos en juego ante un equipo madrileño que salió desde el pitido inicial en busca de romper su mala racha de resultados de las últimas horas y alejarse de las posiciones de descenso.