Tras la orden del coronel Melchor Marín tres caballeros legionarios se dispusieron a izar la bandera de España a las 10:00 horas.
Un simbólico acto con el que dieron comienzo de manera oficial los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Melilla. El izado de la bandera es una actividad habitual dentro de la vida militar española, pero ésta era aún más especial y el tercio de la Legión fue el encargado de protagonizarla. “Para el Tercio haber participado de manera muy activa en este primer acto del día supone un honor y un privilegio”, manifestó el coronel a los medios de comunicación.
Éste es un acto que “se hace diariamente en todas las bases de acuartelamiento de España” y también “forma parte de la actividad del régimen interior” marcando el comienzo de la jornada. El coronel Melchor Marín reiteró el orgullo de poder estar presente en este evento.
Adolfo Suárez
Al izado de la bandera española también acudieron varios de los civiles que al mediodía juraron la bandera en la Plaza de España. Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente democrático del país, fue uno de ellos.
Tras el izado de la bandera, el centenar de caballeros legionarios que estuvieron presentes en el acto desfilaron por delante de la bandera y el coronel Melchor Marín que pasó revista .
El particular y característico ritmo con el que marchan los legionarios fue protagonista de la mañana. Las marchas militares de esta sección del Ejército durante su desfile fueron uno de los momentos más apludidos de este primer acto de la mañana.