El pabellón Guillermo García Pezzi vuelve a ser esta temporada el escenario de los encuentros del Sporting Constitución en una nueva temporada encuadrado en el Grupo V de la Segunda División ‘B’ de Fútbol Sala, y será esta tarde, a partir de las 17:15 horas, cuando se presente ante sus aficionados para disputar el segundo partido de la competición liguera y primero como local, en el que se enfrentará a los extremeños del Jerez Futsal en un encuentro que contará con el arbitraje de los colegiados granadinos Lozano Navarro y Cuesta Izquierdo.
Hay que señalar que en la primera jornada de liga el Sporting perdía en la cancha del Carmonense por un apretado resultado de 3-2 y con cierto malestar con alguna de las decisiones de la pareja arbitral; por su parte, el Jerez Futsal conseguía una contundente victoria en su feudo, imponiéndose por 4-1 al Cádiz CF Virgili.
Raúl Cuenca, entrenador de la escuadra melillense, señalaba en la previa del partido que “debutamos en casa esta temporada que se prevé muy dura, y nos visita un equipo muy bien trabajado con jugadores de mucha calidad y con un bloque muy compacto que hace que el partido se complique más”.
Sobre como ha ido la semana tras el debut liguero y cuáles son las claves para alcanzar el objetivo de la permanencia, reseñaba que “nosotros hemos tenido una semana buena de entreno y llegamos con ganas de debutar ante nuestra afición, donde este año tenemos que hacernos fuertes como locales para intentar ir creciendo en esta competición”.
En cuanto a la convocatoria para el encuentro frente a los extremeños, el técnico de nuestra ciudad indicó que “tenemos bastantes dudas para la convocatoria y por es por ello que hasta el mismo día del partido no sabremos los doce jugadores convocados”.
Equipo rival
Por su parte, el entrenador del Jerez Futsal, Kiko Nene, declaraba que es una “nueva jornada y esta vez nos toca desplazarnos a Melilla. Enfrente tendremos al Sporting Constitución, un conjunto que en la primera jornada perdió por la mínima, y por lo tanto querrán conseguir sus primeros puntos de la temporada y de paso hacerse fuertes en su cancha de juego”.
“Nosotros esta semana hemos podido trabajar bien ya que hemos tenido pocas bajas, salvo por trabajo y los dos jugadores lesionados”, señalaba Kiko Nene que añadía que “intentaremos conseguir algo positivo, a pesar de lo duro que es el rival de turno, y a lo que se une lo largo del desplazamiento”.
“Vamos con la ilusión de haber conseguido la victoria en la primera jornada frente al Cádiz CF Virgili y poder seguir sumando puntos para colocarnos en posiciones cómodas” concluyó.