El equipo femenino del Club Deportivo Enrique Soler, ha logrado una merecida clasificación para el Campeonato de España U17 3x3 de clubes, que se celebrará en Cuenca, tras una emocionante fase autonómica celebrada este fin de semana en Melilla. El torneo comenzó el viernes con la fase regular, en la que el equipo de Enrique Soler finalizó en segunda posición, por detrás de La Salle y por delante del Club Marítimo.
Las tres escuadras se enfrentaron en la jornada de este domingo en un intenso triangular que dejó un triple empate en victorias: La Salle venció al Club Marítimo, el Club Marítimo superó a Enrique Soler, y Enrique Soler se impuso a La Salle. La igualdad obligó a recurrir a la diferencia de puntos para decidir los finalistas, resultando clasificados La Salle y Enrique Soler.
En una final disputada al mejor de tres partidos, el conjunto de La Salle se alzó campeón tras ganar dos encuentros, pero ambas finalistas lograban el verdadero premio: la clasificación para la fase nacional. Las jugadoras de Enrique Soler que representarán a Melilla en Cuenca son Maribel Alemany (2009), Lorena Galiana (2008), Verónica Hierro (2009) y Marta Cano (2008), quienes han demostrado talento, entrega y espíritu competitivo en cada partido.
Desde el club y toda la comunidad deportiva melillense se felicita a estas jóvenes deportistas por este gran logro, deseándoles la mejor de las suertes en el Campeonato de España, donde medirán su nivel con las mejores canteras del país.
Estamos frente a una de las modalidades deportivas que más en auge se encuentra en nuestra ciudad en estos últimos meses, pudiendo observar un enorme crecimiento en el jueo de cada uno de los jugadores, tanto en la categoría masculina como femenina, lo que a buen seguro se verá reflejado en los próximos Campeonatos de España donde se espera que puedan estar luchando por las primeras posiciones en cada una de las categorías que entrarán en descenso después del buen trabajo de la Federación Melillense de Baloncesto.