• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   - 12:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Sagrado Corazón acoge la VII adoración eucarística centrada en los mayores

Tendrá lugar el próximo viernes 25 de julio a las 21:15 horas | Eduardo Resa: “Nuestros ancianos necesitan sentirse acompañados, valorados y escuchados”

por Carmen González
22/07/2025 13:52 CEST
El Sagrado Corazón acoge la VII adoración eucarística centrada en los mayores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo viernes 25 de julio, a las 21:15 horas, la ciudad de Melilla vivirá una nueva cita espiritual en el marco del Año Jubilar, con la celebración de la VII Adoración Eucarística. Una experiencia mensual que busca renovar la fe, la esperanza y la comunión en torno al Santísimo Sacramento. En esta ocasión, la jornada en el Sagrado Corazón estará especialmente dedicada a los mayores, esas personas que, como señala el lema de este mes, “son faro y luz en la vida de todos”.

La iniciativa forma parte del camino pastoral impulsado por la diócesis de Málaga bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”, que invita a la comunidad a realizar una adoración eucarística cada mes, enfocada en distintas realidades y necesidades del pueblo de Dios. Así lo explica el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, quien ha acompañado de cerca esta peregrinación espiritual.

“Desde que empezó el jubileo, la diócesis propuso que cada mes dedicáramos un tiempo de adoración al Santísimo por distintas intenciones”, explica Resa. “Hemos rezado ya por los jóvenes, por la conversión, por la religiosidad popular, por los niños... y ahora, en el mes de julio, y coincidiendo con la víspera de Santa Ana y San Joaquín, los abuelos de Jesús, vamos a orar por nuestros mayores”.

La estructura de cada adoración sigue un formato sencillo pero profundo. Tras la celebración de la misa, el Santísimo es expuesto en el altar. A partir de ahí, los fieles participan en momentos de canto, reflexión, oración en silencio y peticiones colectivas, todo en un ambiente de recogimiento y encuentro con Cristo.

Aunque el verano suele ser una época de menor afluencia debido a las vacaciones, el vicario se muestra firme y animado. “Sabemos que julio y agosto son meses complicados, pero no vamos a parar. La intensidad del encuentro no se mide por el número de personas, sino por la profundidad con la que se vive. Y eso se palpa”, afirma con convicción.

La adoración tendrá lugar en la iglesia del Sagrado Corazón inmediatamente después de la misa, en honor al apóstol Santiago, patrón de España. “El 25 de julio es una fiesta importante para todos los españoles, y nosotros en Melilla, como parte de esta nación, también lo celebramos. Es una buena ocasión para rendir homenaje a nuestros mayores, agradecer lo que han hecho y siguen haciendo, y comprometernos con ellos desde la solidaridad”, añade Resa.

El vicario también hace un llamado a la comunidad melillense. “Invito a todos a venir. Nuestros mayores no solo necesitan asistencia, también necesitan sentirse acompañados, valorados y escuchados. Son memoria viva de nuestras familias, de nuestra fe, de nuestra historia. En este contexto de adoración, podemos ponerlos en el centro, como lo hizo Jesús con sus abuelos”.

En un mundo que a menudo margina a los más vulnerables, actos como esta adoración eucarística nos recuerdan que el verdadero cristianismo se manifiesta en el cuidado, en el amor concreto, y en la esperanza compartida. Así, Melilla se suma con fuerza y devoción a este camino jubilar, construyendo comunidad desde la oración y el compromiso con los más mayores.

“Sigamos caminando juntos en la esperanza”, como dice el lema. Este 25 de julio, Melilla tiene una cita con la fe, con la Eucaristía y con sus mayores. Una oportunidad para detenerse, orar y agradecer.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Nayat Mohamed y María José Segura, organizadoras de los premios en Melilla

Los Premios de Emprendimiento y Liderazgo Femenino surgen para que “no exista esa brecha de los sueños” en las niñas

hace 4 horas
Presidente de Melilla

Melilla y Ceuta entrarán en el Comité de las Regiones de la UE

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

El creador de contenido Javier Esparza "Javichu" pone a la ciudad en el mapa con el evento 'Mundial Melilla 2026'

hace 4 horas
Ceuta

Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

hace 4 horas
Marruecos

Un ministro marroquí insiste en reclamar Ceuta y Melilla ante Mohamed VI

hace 9 horas
Ceuta

Torres asume el mando único y dice que lo prioritario es devolver a los inmigrantes

hace 9 horas

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienza la venta de entrada para los conciertos de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos dice que los inmigrantes entraron porque "Ceuta es marroquí"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un ministro marroquí insiste en reclamar Ceuta y Melilla ante Mohamed VI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023