• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 09:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El reto de las Elecciones Europeas: La lucha contra la alta abstención

por Silvia Perdiguero
12/05/2014 23:10 CEST
El reto de las Elecciones Europeas: La lucha contra la alta abstención

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

García Escudero destaca que la responsabilidad de los partidos es conseguir que los ciudadanos entiendan la importancia de lo que se elige en esta cita electoral europea.

Las encuestas electorales dan como ganador al Partido Popular, pero el presidente del Senado, Pío García Escudero, subrayó ayer que “la verdadera encuesta, la que vale, es la de las urnas”. Por ello, destacó la importancia de que los ciudadanos acudan a votar el próximo 25 de mayo, teniendo en cuenta que los comicios europeos suelen registrar una baja participación y, por ende, una alta abstención.
En este sentido, García Escudero sostuvo que las anteriores convocatorias electorales europeas han registrado una alta abstención porque los ciudadanos siguen viendo Europa como “algo lejano”. “La gente no conecta con las Europeas, de ahí la alta abstención”, argumentó y añadió que en esta cita electoral se elige “lo mismo” que en unas elecciones generales o autonómicas, es decir, la opción política que nos va a gobernar, en este caso, desde el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.
“La responsabilidad de todos los partidos políticos es explicar la importancia de estas elecciones a los ciudadanos. Explicarles que Europa tiene cada vez más influencia en el devenir de los países de la Unión Europea y por eso es cada vez más importante participar en estas elecciones”, argumentó García Escudero.
Por otra parte, el presidente del Senado informó de que la moción que defendió hace unas semanas el senador melillense, Juan José Imbroda, en la Cámara Alta ya está en manos del Gobierno central. Recordó que una vez que el Senado aprobó la moción ésta fue enviada al Gobierno, que tiene ahora por delante un plazo de seis meses para informar a los senadores de las actuaciones que ha implementado para cumplir con lo solicitado en la moción. García Escudero también recordó la importancia que tiene para el Ejecutivo español atender las necesidades de Melilla y Ceuta dadas sus características especiales.

El PP de Melilla suspende su agenda electoral

En la rueda de prensa ofrecida ayer por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el presidente Juan José Imbroda, ambos informaron de la suspensión del acto electoral previsto en la tarde de ayer en el Centro Cultural Federico García Lorca. Posteriormente, el Partido Popular de Melilla comunicó la suspensión en la jornada de hoy de todos los actos electorales previstos. “Con motivo del asesinato de nuestra compañera Isabel Carrasco, presidenta del Partido Popular y de la Diputación de León, se suspenden todos los actos de campaña previstos para el martes 13 de mayo”, rezaba la nota de prensa enviada. “El PP de Melilla agradece todas las muestras de afecto y condolencias recibidas”, agregaba.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 9 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 3 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023