• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE resalta el incremento presupuestario para el sistema de dependencia

Enfatiza la creación de un nuevo grado que será de aplicación para las personas que sufren ELA

por Redacción El Faro
21/10/2025 15:40 CEST
PSOE Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria de Política Estatal y Relaciones con la AGE del PSOE de Melilla, Maico Pagán, ha valorado muy positivamente la aprobación, por parte del Gobierno de España, del Real Decreto que destina 500 millones de euros adicionales al Sistema de Atención a la Dependencia y crea el nuevo Grado III+, un nivel específico de atención para personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y otras enfermedades neurodegenerativas o complejas.

Con esta medida, el Ejecutivo central dice "reafirmar su compromiso con una España más justa, solidaria y cuidadora, que protege a quienes más lo necesitan". El refuerzo presupuestario permitirá mejorar la cobertura, reducir los tiempos de espera y ampliar los servicios de atención domiciliaria y asistencial en todo el territorio nacional.

“Este Real Decreto representa un avance histórico para miles de familias. Supone reconocer la dignidad de las personas con ELA y otras enfermedades graves, garantizando una atención integral las 24 horas del día”, ha subrayado Maico Pagán, destacando el carácter humano y social de la iniciativa.

El nuevo Grado III+ nace con el objetivo de dar una respuesta más completa y especializada a las necesidades de las personas con grandes dependencias, especialmente aquellas que requieren apoyo permanente y cuidados complejos. Este nivel incluirá una atención personalizada, coordinada entre los servicios sanitarios y sociales, y contará con recursos profesionales formados específicamente para abordar patologías de alta complejidad.

La medida se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno para fortalecer el Estado del Bienestar, modernizar la red pública de atención y mejorar las condiciones laborales de las y los profesionales de los cuidados, pieza esencial del sistema.

En nota de prensa, Pagán recordó los "efectos negativos que tuvieron los recortes del Partido Popular, que expulsaron a más de 175.000 personas del sistema de dependencia y redujeron drásticamente la financiación pública en un momento en que miles de familias necesitaban apoyo”.

“Hoy demostramos que hay otra forma de gobernar: con sensibilidad, compromiso y justicia social. Mientras la derecha recortaba, el Gobierno progresista amplía derechos y refuerza los servicios públicos”, afirmó la dirigente socialista.

La secretaria de Política Estatal y Relaciones con la AGE concluyó subrayando que la política útil es aquella que transforma la vida de las personas.

“Desde el PSOE de Melilla celebramos esta decisión que refuerza la atención a la dependencia y da esperanza a tantas familias. Este Gobierno sigue avanzando en derechos, en humanidad y en un modelo de país que cuida de todos", concluye.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023